Tesla arrancó a construir su megafábrica de baterías | Dolarhoy.com
Tesla|23 de septiembre de 2021

Tesla arrancó a construir su megafábrica de baterías

La instalación se denomina Megafactory y se ubica en Lathrop, California.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tesla continúa expandiéndose y creciendo para convertirse en el verdadero número uno de la industria automotriz eléctrica. En esta ocasión, la compañía anunció que ya comenzó a construir una nueva fábrica de baterías denominada Megafactory.

 

Las instalaciones, ubicadas en la ciudad de Lathrop, California, se utilizarán para producir las Megapacks, las baterías más grandes de Tesla que sirven para almacenar energía estacionaria. Es importante destacar que una sola unidad de Megapack se compone de baterías de 3 MWh del tamaño de un contenedor con módulos integrados, inversores y sistemas térmicos.

 

Hasta el momento, tanto las Megapacks como las Powerwall y las Powepacks se fabrican en la Gigafactory de Nevada, pero cuando la nueva Megafactory esté lista, la producción se mudará hacia allá.

 

Si bien la decisión de localizar la fábrica en Lathrop se desconoce, lo cierto es que las autoridades están sumamente contentas, tal como lo demuestra Sonny Dhaliwal, alcalde de ciudad, a través de una publicación de Facebook: "Estamos orgullosos de ser el hogar de la Megafactory, la expansión más reciente de Tesla aquí".

 

"El futuro de la energía verde se producirá aquí mismo en nuestra comunidad. Este desarrollo significa más prosperidad para nuestra ciudad, más oportunidades de empleo para nuestros residentes y un futuro más brillante para nuestro planeta", destacó el mandatario.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

El desarrollo de una nueva fábrica demuestra el interés que tiene Tesla en continuar creciendo y potenciando el ecosistema de vehículos eléctricos. Gracias a este y muchos otros proyectos, los analistas estiman que la compañía podría ser una buena alternativa de inversión para el mediano y largo plazo.

 

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.