Spotify está cerca de llegar al ecosistema NFT | Dolarhoy.com
Blockchain|18 de marzo de 2022

Spotify está cerca de llegar al ecosistema NFT

La compañía de streaming de música planea adentrarse en la tecnología blockchain para aumentar los beneficios económicos de los artistas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El ecosistema blockchain, y en especial el campo de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), está creciendo a pasos agigantados. A tal punto que las empresas de tecnología "convencional" se encuentran desarrollando estrategias para aprovechar la tendencia, como el caso de Spotify.

 

Recientemente, Financial Times dio a conocer que Spotify está elaborando planes para sumar a su plataforma la tecnología blockchain y los NFT para que sus artistas puedan obtener mejores beneficios económicos.

 

Además, dos búsquedas laborales de la empresa también muestran que están tratando de encontrar a dos profesionales capacitados para trabajar en proyectos en fase inicial vinculados con la Web3.

 

En concreto, buscan a un ingeniero para el equipo de "Crecimiento Experimental" y a un gerente para el segmento de "Innovación e Inteligencia de Mercado".

 

A pesar de que Spotify recién ahora esté comenzando a meterse de lleno en esta innovadora industria, lo cierto es que su director ejecutivo, Daniel Ek, ya tenía la visión hace algunos años.

 

En 2019, el empresario dijo que las criptomonedas y la tecnología blockchain podrían permitirles a los usuarios poder pagarles a los artistas directamente, sin importar las fronteras.

 

"Eso puede abrir enormes oportunidades en las que, de repente, un usuario en Japón podría pagar a un creador en Argentina. Y eso abre enormes oportunidades para que podamos avanzar en nuestra misión", expresó Ek en aquel entonces.

 

Invertir en Spotify desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Spotify de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: SPOT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPOT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.