Secretos financieros del multimillonario Harv Eker | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|30 de septiembre de 2021

Secretos financieros del multimillonario Harv Eker

Conocé cuáles son las claves y qué aconseja el multimillonario Eker para mejorar nuestra calidad de vida.

Por Ramiro Marra

 

El multimillonario Harv Eker da una serie de consejos para potenciar nuestras finanzas personales y así, mejorar nuestra calidad de vida. 

 

Es un canadiense que suele escribir libros de esta temática, que cuando los leemos sentimos que en nuestro país es mucho más difícil aplicar sus tácticas. De cualquier manera, no es imposible. 

 

En uno de sus libros llamado “Los secretos de la mente millonaria” desarrolla una teoría sobre el ahorro, el crecimiento personal y las finanzas personales. Realicé un resumen de los puntos claves que trata ya que pueden ser de mucha ayuda.  Es muy interesante como lo plantea, luego cada uno de ustedes lo irá acomodando a su situación actual.

 

El concepto que tiene que quedar es de ponerse reglas para poder ordenarse.  Él comenta cómo se ordena en base a sus reglas para poder lograr mejorar su calidad de vida. Porque no hacemos todo por el dinero en sí, sino para mejorar la calidad de vida que tenemos. 

 

El 50% de sus ingresos los utiliza para gastos corrientes: el alquiler, comida, luz, agua, etc. El otro 50% lo utiliza de manera estratégica, lo invierte en su calidad de vida. Un 10% lo hace en inversiones que le generen liquidez. Otro 10% lo coloca en inversiones bursátiles de largo plazo. Luego después entiende, que el 10% de sus ingresos mensuales, los debe dedicar al ocio y al entretenimiento. Esto también es parte de la calidad de vida, es necesario. Él no lo coloca como gastos corrientes, lo ve como una inversión porque la vida se disfruta desde ese lado.

 

Ahora alcanzamos el 40%. Ese otro 10% lo invierte en educación. Invierte en su conocimiento, en su experiencia, que eso luego lo va a ayudar a generar mayores ingresos. No lo hace por subsistir, lo hace por aumentar su capacidad y mejorar la calidad de vida, ya que esos conocimientos extra le va traer más beneficios ,seguramente económicos, a largo plazo. 

 

Por último, el 10% que le queda de sus ingresos lo dona ya que dice que le hace bien ayudar al otro.

 

Estas no son las reglas que si o si tienen que utilizar ustedes, sino esto es cómo abrir la mente. La experiencia del otro ayuda a nuestra propia realidad. Esto no es copiar y pegar, uno toma ejemplos de lo que otra persona hizo como emprendedor para lograr algo. No se puede estar copiando todo porque las circunstancias y el contexto puede ser diferente, pero uno debe tomar los ejemplos para adaptarlos, mejorarlos, meditarlos y a partir de ahí empieza a ser una estructura de desarrollo personal y profesional.

 

Piensen cómo están ustedes distribuyendo sus gastos y analizando cada ítem, si como una inversión o como un gasto corriente. Para entender mejor esto les dejo el siguiente video de mi canal donde lo explico con profundidad.