Rumor Insider trading: Qué investiga la CNV | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|07 de febrero de 2023

Rumor Insider trading: Qué investiga la CNV

Insider trading o "información privilegiada", qué significa esto, qué pasó en nuestro país y qué es lo que se está investigando 

Por Ramiro Marra

 

El término “Insider trading” o “información privilegiada”, es tener información que otros no tienen porque no se ha hecho pública,  y con ella, buscar un beneficio propio para sus carteras de inversión. 

 

Se está corriendo el rumor de que hay gente que ha sacado un beneficio de la recompra de bonos que decidió el Ministerio de Economía , por esto mismo hay una investigación de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Vieron que la tasa de caución ha aumentado mucho, han tomado dinero prestado en dólares, y ha aumentado el volumen previo al anuncio. 

 

Este es un tema bastante sensible, una discusión que cada vez se va a dar con más profundidad porque hoy la información vuela, va demasiado rápido. Muchos medios de comunicación, redes sociales, WhatsApp, etc. 

 

La investigación es importante para que puedan detectar si realmente hubo gente del Gobierno que se benefició con estos datos. Vamos a tener que tener los ojos muy abiertos por lo que se viene. 

 

Esperemos que la investigación sea lo más transparente posible y sepamos la verdad. Si tiene que haber sanciones, que haya sanciones o un aprendizaje para saber cómo articular esto en el futuro. 

 

Si querés saber más sobre este rumor mirá el siguiente video. No te olvides de suscribirte a mi canal para no perderte ninguna novedad.