Realidad económica Post COVID: ¿En qué invertir? | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|29 de septiembre de 2021

Realidad económica Post COVID: ¿En qué invertir?

Conocé algunas oportunidades de inversión según el contexto actual.

Por Ramiro Marra

 

La realidad económica que estamos viviendo luego de la pandemia del covid-19 impacta directamente en nuestras inversiones, en las decisiones que tomamos y en nuestros ahorros. Por eso revisaremos el contexto actual y detallaremos algunas recomendaciones que pueden potenciar sus portfolios.

 

Lo que voy a contar no ocurría desde la segunda guerra mundial. Lo que está pasando, algunos quizás lo imaginaron, pero ahora está ocurriendo, lo estamos viviendo con esta realidad post pandemia. 

 

Se empezó a romper la cadena de suministros de bienes en todo el mundo. Debido a la demanda retrasada, comenzó a haber de forma masiva un consumo que ni siquiera en los 70 con la crisis Iraní, ni el embargo de Rusia, se vió lo que está pasando ahora. 

Por ejemplo, empresas como Ford tuvieron que suspender la producción de su camioneta Ranger por falta de semiconductores. En China se están paralizando fábricas por falta de energía ante el caos del precio en el gas y el carbón. En California también el panorama es muy complicado debido a esta aceleración. 

 

Sumado a este sobreconsumo global, agregaron incentivos monetarios, y ahora vemos el shock de demanda de bienes durables y lo que genera este fenómeno. 

 

Es importante entonces que conozcamos este contexto para determinar cómo vamos a pararnos frente a él y qué decisiones tomar para cubrirnos.

 

Lo mejor es posicionarse en empresas petroleras ya que el shock viene también desde el precio de los commodities. Estamos recomendando empresas como VISTA (Ticker: VIST), EXXON (Ticker: XOM), YPF, CHEVRON (Ticker: CVX). Pueden invertir en ellas desde Bull Market Brokers y asesorarse con un profesional de manera gratuita por la plataforma.

 

Recuerden siempre mantenerse informados y estar atentos, sobre todo en estos tiempos de constante cambio, para cuidar sus carteras de inversión y tomar las mejores decisiones para sus finanzas personales.

 

Les dejo algunas recomendaciones más en el siguiente video de mi canal de Youtube ¡Suscribite para mantenerte actualizado!