Qué acciones recomendó vender ahora UBS | Dolarhoy.com
Empresas|11 de enero de 2022

Qué acciones recomendó vender ahora UBS

El banco de inversión detalló que acciones quedarán "vulnerables" durante los próximos doce meses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

UBS, el reconocido e importante banco de inversión, recientemente rebajó el precio objetivo de las acciones de International Business Machines (IBM) y recomendó vender los activos.

 

En concreto, el analista David Vigt especializado en renta variable recortó la proyección de USD 136 a USD 124. Contemplando la cotización actual, representaría una baja de alrededor del 5%.

 

El experto sostuvo que el riesgo a corto plazo de que los resultados financieros no logren superar las expectativas y la actual valuación algo elevada dejan a las acciones de IBM algo "vulnerables" de cara a los próximos 12 meses.

 

Ya en la última presentación de resultados, la compañía estadounidense no logró convencer a los inversores. Mientras que todos esperaban ingresos por USD 17.770 millones, IBM reportó USD 17.620 millones. Además, el beneficio por acción fue un 2% menor al proyectado.

 

Por otra parte, el riesgo de una posible suba violenta de tasas de interés y la reducción de estímulos que podría afectar a todo el mercado en su conjunto también golpearía a IBM, por lo que hay muchos indicios para que los inversores se desprendan de este activo, de acuerdo a UBS.

 

De todas formas, a pesar de los malos pronósticos de corto plazo, algunos analistas todavía consideran que IBM es una buena alternativa de inversión, principalmente por su baja volatilidad y los altos dividendos que distribuye.

 

Invertir en IBM desde Argentina

Para invertir en IBM de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: IBM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: IBM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.