Qualcomm firma un acuerdo para duplicar la fabricación de chips | Dolarhoy.com
Empresas|08 de agosto de 2022

Qualcomm firma un acuerdo para duplicar la fabricación de chips

La asociación con GlobalFoundries le permitirá aumentar su producción considerablemente en el mediano plazo.

Por Francisco Cotti

 

En el día de hoy, Qualcomm y GlobalFoundries decidieron firmar un acuerdo con el fin de duplicar, a largo plazo, su producción actual de chips utilizados en transceptores 5G, Wi-Fi, el sector automotor y conectividad del Internet de las Cosas (IoT).

 

Según lo acordado en el documento, los chips adicionales se producirán en las fábricas de GlobalFoundries localizadas en Estados Unidos, Alemania, Singapur y Francia. Agregado a esto, ambas empresas se comprometieron a apoyar la producción en Estados Unidos, ampliando la capacidad de las instalaciones de fabricación de semiconductores más avanzadas de GlobalFoundries, en Malta, Nueva York.

 

A partir de esto, la empresa estadounidense, Qualcomm, se convierte en una de los primeros clientes de GlobalFoundries en firmar un acuerdo a largo plazo para cubrir múltiples geografías y tecnologías.

 

Thomas Caulfield, director ejecutivo de GlobalFoundries, dijo en un comunicado que "tener a Qualcomm como cliente a largo plazo de su fábrica del norte del estado de Nueva York hasta 2028 ayudaría, junto con la financiación federal y estatal, a ampliar la huella de fabricación de la empresa en Estados Unidos".

 

 

 

El acuerdo surge semanas después de que el Senado de Estados Unidos apruebe una amplia legislación para impulsar la industria nacional de semiconductores. El gobierno proporcionará unos USD 52.000 millones de dólares en subvenciones para la producción de semiconductores y un crédito fiscal a la inversión para las plantas de chips cuyo valor se estima en USD 24.000 millones de dólares.

 

"Con nuevos e importantes incentivos federales para la fabricación de microchips en Estados Unidos, espero que se produzcan muchos más anuncios como éste", expresó Chuck Schumer, miembro del senado.

 

Por su lado, la Unión Europea no se queda atrás y también quiere impulsar el mercado. Recientemente decidieron reducir las normas de financiación de las plantas innovadoras de semiconductores para impulsar su industria de chips y reducir la dependencia de los proveedores estadounidenses y asiáticos.