Powell: “Lucharemos contra la inflación hasta que el trabajo esté hecho" | Dolarhoy.com
FED|08 de septiembre de 2022

Powell: “Lucharemos contra la inflación hasta que el trabajo esté hecho"

Asi lo sostuvo el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos durante su intervención en el foro económico del CATO Institute este jueves 8 de septiembre.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

“Lucharemos contra la inflación hasta que el trabajo esté hecho" sostuvo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, manteniendo el discurso agresivo de Jackson Hole en su meta para reducir la inflación, durante su intervención en el foro económico del CATO Institute este jueves 8 de septiembre.

 

El objetivo del banco central americano es "anclar las expectativas a largo plazo al 2%", una meta que aún no logra alcanzar, mientras el nivel generalizado de precios continúa en máximos desde las últimas décadas en EEUU. Esto ocurre luego de que los mercados parecían en julio recuperarse en Wall Street obteniendo retornos récords para ese mismo mes en décadas.

 

Powell ha destacado además el riesgo de suavizar la política monetaria demasiado pronto, al señalar que "la historia advierte resultados inefectivos de una relajación temprana de la política monetaria".

Por su parte, el referente de la Fed ha valorado que "el mercado laboral es todavía muy fuerte" y que "la persistente escasez de mano de obra" está creando desafíos importantes a la economía americana. En este sentido, ha señalado que "la autoridad monetaria busca conseguir un crecimiento económico por debajo de la tendencia, lo que ayudará a reequilibrar el mercado laboral".

 

Los dichos recientes de Powell, estuvieron en sintonía con el último discurso pronunciado hace unas semanas en Jackson Hole, cuando afirmó que los tipos de interés seguirían  subiendo, aunque ello cause "cierto dolor" a la economía.

 

Finalmente, ha señalado que “la alta inflación no es solo un problema estadounidense" y que "es clave entender si el mundo cambia a una inflación estructuralmente más alta".