Posible falta de dólares por la sequía | Dolarhoy.com

Posible falta de dólares por la sequía

Qué está pasando en el campo y cómo esto afecta a nuestra economía. 

Por Ramiro Marra

 

En la economía argentina sabemos que es primordial lo que nos proveen nuestras tierras, la soja, el trigo, entre otros. Esas cosechas que luego nos traerán los tan codiciados dólares

 

Por supuesto, la lluvia es fundamental para que estas cosechas prosperen. Lamentablemente estamos viviendo una circunstancia de sequía, “La niña”, la que no deja llover, desde el Ecuador.  Necesitamos de esa lluvia, sobre todo en este contexto donde en esta época sale la mejor soja, el principal producto que exportamos los argentinos para que lleguen los dólares, y la que no está teniendo una buena siembra debido a este faltante de agua. 

 

Estas consecuencias las estaremos sufriendo dentro de seis meses. Para marzo/abril no habrá tantos dólares como necesitamos. El Gobierno está ocupándose de cuestiones de corto plazo y no está viendo este panorama. Al no haber hecho bien las cosas en el pasado, no pueden ocuparse de la previsión de la futura llegada de dólares, algo tan básico pero importantísimo. 

Hay que prepararse para el primer semestre del año que viene, ya que tendremos nuevamente un problema con los dólares. Más allá de los meses próximos que también se vienen duros por una posible devaluación, sino de lo que puede suceder en el 2023.

 

Un dato no menor, y al que los que nos dedicamos al mercado prestamos atención, es en el servicio meteorológico. Es fundamental, ya que cada vez que estuvo “La niña” tuvimos crisis económicas, políticas y sociales. La principal variable de la Argentina es algo tan simple como el agua. 

 

En el siguiente video explico todo esto con un ejemplo práctico para que se comprenda mejor. No olviden de suscribirse para no perderse ninguna novedad de lo que sucede en nuestro país y los impactos económicos de la actualidad financiera en nuestro día a día.