Por qué suben las Acciones argentinas antes de las elecciones | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|10 de septiembre de 2021

Por qué suben las Acciones argentinas antes de las elecciones

Qué es lo que está ocurriendo en el Mercado accionario argentino y qué tener en cuenta en base al contexto.

Por Ramiro Marra

 

Las últimas semanas estuvimos viendo una suba muy importante del Mercado accionario argentino. Esto era algo que muchos veníamos esperando y habíamos anticipado. 

 

Las empresas venían muy retrasadas después de ese fatídico 2019, que fue el golpe luego de las paso donde hubo una devaluación impresionante del dólar. De cualquier manera, el Merval en dólares sigue estando muy bajo. La Argentina no es que esté en una buena situación económica, pero el Mercado siempre se adelanta. 

 

Lo que empezó a haber son expectativas. En primer lugar esto que señalaba sobre el retraso de la valuación de las empresas argentinas, a pesar del malestar de la economía. Por otro lado, las próximas elecciones de este domingo que determinarán hacia dónde quiere ir la Argentina. 

Cómo sabemos, nuestro principal enemigo en esta situación es el kirchnerismo, ya que provoca que no haya inversiones. Nadie cree que el país va a ir mejor debido a cómo se manejan las cosas. Entonces se buscan proyectos alternativos.

 

La mayoría está especulando con las cifras que podrían sacar los candidatos, específicamente del oficialismo. Esos números determinarán si el Mercado continúa con esta tendencia alcista o baje.

 

Se realiza la comparativa con años anteriores, más que nada con el 2019. Desde mi punto de vista, voy a tomar las decisiones de mis inversiones a partir del 35% a nivel nacional. Si saca menos que este porcentaje, es un éxito. Esto no es un número mágico tampoco, es también el discurso que se construye a partir de los resultados.

 

Este tema que puede ser un poco complejo, lo explico mejor en un video de mi canal de youtube que dejo a continuación. Recuerden lo que siempre recomiendo, manténganse informados, lean las noticias, miren los videos que subo sobre las novedades de actualidad financiera. Tener información de lo que pasa a nuestro alrededor a nivel país como en el mundo es clave a la hora de tomar decisiones.