Por qué Intel se disparó en bolsa y aplastó al Dow Jones | Dolarhoy.com
Empresas|01 de junio de 2023

Por qué Intel se disparó en bolsa y aplastó al Dow Jones

En los últimos cinco días, mientras que Intel creció un 12%, el índice estadounidense se revalorizó solo un 0,5%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Poco a poco, Intel Corporation sigue recuperándose de la fuerte caída del 2022. Y en los últimos cinco días, creció más de un 12%, mientras que el índice Dow Jones aumentó solo un 0,5%. En este caso, el reciente movimiento alcista fue impulsado por una mejora de proyecciones.

 

En una conferencia de TD Cowen, David Zinsner, director financiero de la compañía tecnológica, dijo que ahora se espera alcanzar un nivel de ventas de entre USD 12.000 millones y USD 12.500 millones en el trimestre actual, cuando previamente la cifra pronosticada partía de los USD 11.500 millones.

 

El ejecutivo remarcó que Intel está preparada para aprovechar el auge de la inteligencia artificial (IA) y explicó que sus servicios de fundición podrían producir obleas para los clientes que fabrican productos basados en esta nueva tecnología.

 

Tal como relató Pat Gelsinger, director general de Intel, durante la presentación de balances del primer trimestre del año, "la implementación de IA migrará rápidamente a la inferencia como la carga de trabajo de IA dominante, y la adopción se expandirá rápidamente hacia el borde y el cliente", siendo todas las áreas que juegan a su favor.

 

En lo que va del año, las acciones de Intel acumulan, ajustadas por dividendos, un crecimiento de más del 17%. Desde el mínimo de octubre de 2022, la suba ya ronda el 31%.

 

Invertir en Intel desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Intel de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: INTC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: INTC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.