Por la sequía, el campo pide al Gobierno eliminar retenciones | Dolarhoy.com
Campo|18 de enero de 2022

Por la sequía, el campo pide al Gobierno eliminar retenciones

Tras la confirmación del pronostico Niña y bajas probabilidades de lluvia, el Campo pide que deje de cobrar los derechos de exportación.

Por Política Hoy

https://politicahoy.com/

 

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados llamó a la eliminación inmediata de retenciones al campo debido a la sequía, que lleva semanas en algunas regiones. 

 

"Conocidas las primeras cifras de las consecuencias que dejará la sequía, evento climático que afecta de manera dramática al productor y, consecuentemente, al Estado, vemos que el problema no se soluciona solo ampliando el Fondo de Emergencia Agropecuaria" declararon los productores.

 

Ante estos motivos, la asociación reclama la eliminación de retenciones "que se encuentran vencidos desde el primero de enero" y unificación del tipo de cambio. "No queremos subsidios. Queremos que se eliminen las retenciones. No hay otra solución posible, para que lo poco que se coseche pueda servir para paliar esta situación" reclamo Ariel Bianchi

 

En un comunicado, expresaron "una campaña como la actual deja en el camino a miles de productores, sobre todo a los pequeños, que no tienen respaldo suficiente para enfrentar esta situación dramática". El campo tiene millones de dólares que perder debido a esta sequía, sin amparo del Estado, quien no cubre las pérdidas del mismo pero si participa de sus ganancias. 

 

 

*Nota elaborada por Política Hoy.