P&G presentó balances y superó las expectativas de los inversores | Dolarhoy.com
Empresas|19 de enero de 2022

P&G presentó balances y superó las expectativas de los inversores

El beneficio por acción de la compañía fue un 0,6% superior al proyectado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

The Procter & Gamble Company o P&G, la compañía estadounidense de consumo masivo y cuidado personal, recientemente presentó los resultados financieros del último trimestre de 2021, su segundo trimestre fiscal.

 

Del reporte se desprende que la empresa facturó USD 20.950 millones, una cifra un 2,7% superior a los USD 20.410 millones pronosticados por los especialistas del sector. Además, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 1,66, lo que representa un "efecto sorpresa" positivo del 0,6%, ya que se estimaba USD 1,65 por acción. En términos interanuales, los ingresos crecieron un 6% y las ganancias por acción un 13%.

 

A su vez, el flujo de efectivo operativo fue de USD 5.100 millones en el trimestre, la productividad del flujo de efectivo libre fue del 106% y la compañía devolvió USD 7.000 millones en efectivo a los accionistas mediante dividendos.

 

A través de un comunicado de prensa, Jon Moeller, actual presidente y director ejecutivo de P&G, expresó: "Conseguimos un crecimiento de primera línea muy fuerte y logramos un progreso secuencial en las ganancias frente a importantes obstáculos de los costos".

 

"Estos resultados nos mantienen encaminados para entregar nuestra perspectiva de ganancias y aumentar las estimaciones de crecimiento de ventas, productividad de efectivo y retorno de efectivo para los accionistas. Nuestro enfoque permanece en las estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejora continua de la estructura y cultura organizacional de P&G", agregó el directivo.

 

En cuanto al resto del año fiscal 2022, la compañía elevó sus perspectivas de crecimiento de un 3% a un 4%. Además, aumentó la guía para el crecimiento orgánico hasta el 5%, aproximadamente.

 

Invertir en P&G desde Argentina

Invertir en esta compañía desde el país es muy sencillo. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no lleva más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: PG), pero se pueden operar en pesos (BCBA: PG) y siguen la evolución del dólar CCL. De esta forma, se convierten en una gran alternativa para evadir riesgo argentino, cubrirse de una eventual devaluación y obtener una renta en dólares mediante sus dividendos.