Naranja X entra a competir fuerte en el territorio fintech | Dolarhoy.com
Empresas|06 de mayo de 2021

Naranja X entra a competir fuerte en el territorio fintech

La compañía cordobesa permitirá que todos sus clientes tengan una experiencia completa de finanzas digitales.

Por Gonzalo Andrés Castillo

La compañía financiera Naranja ahora se llamará Naranja X, al igual que su división fintech, para adentrarse de lleno en este ecosistema de finanzas digitales y competir de igual a igual con gigantes como Ualá o Mercado Pago.

 

De esta forma, la "fusión" busca unificar la imagen de marca para simplificar la elección de los clientes y que la escojan por sobre alternativas de la competencia. Además, a diferencia de Ualá, la billetera virtual de Pierpaolo Barbieri, Naranja X cuenta con licencia bancaria del BCRA, por lo que puede funcionar como banco digital al igual que Brubank.

 

En vista del cambio de imagen, Alejandro Asrin, presidente de Naranja X, comenta: "Nacimos hace 35 años como un emprendimiento con el sueño de cambiarlo todo. Crecimos y nos convertimos en una tienda de deportes líder, nos reinventamos en la tarjeta de crédito con más plásticos del país, nos transformamos en una plataforma masiva de acceso a bienes y servicios. Así es como el principio se une con el hoy, y llegamos a ser Naranja X: la fintech que viene a acompañar a los argentinos en el uso cotidiano del dinero".

 

Entre las novedades que podrán gozar los más de 5 millones de usuarios de Naranja X se encuentra la cuenta remunerada, la cual brinda un interés sobre el dinero líquido. Por otro lado, la empresa invertirá $160.000 millones para financiar el consumo durante 2021.

 

"Tenemos el desafío de seguir creciendo y desarrollando nuevas soluciones. Queremos ser la compañía que todos eligen para trabajar, por eso seguiremos expandiendo nuestros equipos talentosos y apasionados, proponiéndoles experiencias únicas de aprendizaje y un stack tecnológico de vanguardia para crear desde cero, en equipos diversos y con metodologías de las compañías N°1 del mundo", indicó el ejecutivo a cargo de la entidad financiera.

 

De esta forma, el ecosistema fintech argentino continúa creciendo y cada vez más participantes cobran relevancia, lo que aumenta la competencia y, por ende, mejora la experiencia de los clientes.