Nápoli: "El Gobierno debe inspirar confianza y generar reglas de juego claras" | Dolarhoy.com
Gobierno|15 de octubre de 2021

Nápoli: "El Gobierno debe inspirar confianza y generar reglas de juego claras"

El presidente del Banco de Valores habló sobre la situación económica del país y los pormenores que enfrenta el Gobierno de cara a las elecciones del próximo noviembre. 

Por Leandro Rampoldi

 

Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores, re refirió en una entrevista a la situación económica del país y los pormenores que enfrenta el Gobierno de cara a las elecciones del próximo noviembre. 

 

En relación a la situación económica que atraviesa el país, el titular del Banco de Valores, quien participó del 57º Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) opinó en diálogo con "El Cronista" sobre el panorama y difícil escenario de los meses venideros: "Esperamos un escenario muy complejo después de un resultado adverso al Gobierno en las primarias que probablemente sea similar en noviembre, con un acuerdo con el FMI que no llega y una brecha del 100% donde la economía no puede funcionar".

 

Por otro lado, en el marco del encuentro de los líderes empresariales, el especialista en finanzas sostuvo sobre el escenario para el desarrollo de nuevos negocios: "Es difícil si siguen las regulaciones de este estilo, el escenario de negocios no es propicio para desarrollarlos".

 

En la misma sintonía, el titular del Banco de Valores Luego destacó que "el principal problema es generar empleo sostenible para poder crecer y que el país se desarrolle".

 

 

 

Y, además, Nápoli consideró se trata de una tarea dificultosa debido a los índices de desocupación y pobreza y la cantidad de subsidios y planes que deberían ser transitorios", pero necesaria.

 

Por último, el presidente de la entidad bancaria señaló que la Administración de Alberto Fernández tiene que "inspirar confianza y generar reglas de juego claras, tratando de dar certidumbre". Por su parte los líderes del sector privado, según su visión, precisan "ser más críticos y decir las cosas que se están haciendo mal sin miedos".

 

Cabe recordar que hace algunas semanas, en diálogo con el periodista Luis Majul, Nápoli había advertido que en Argentina no ingresan inversiones por que el país no genera las condiciones para que así sea. "Hoy en día es imposible que vengan inversiones a la Argentina", sostuvo el titular del Banco de Valores en aquella oportunidad.