Microsoft revoluciona la industria de IA y promete seguir innovando | Dolarhoy.com
Empresas|23 de marzo de 2023

Microsoft revoluciona la industria de IA y promete seguir innovando

En conjunto con Open AI, Microsoft lanza productos que revolucionan el mercado y generan mucho optimismo para sus inversores.

Por Francisco Cotti

 

La Inteligencia Artificial se ha convertido en el centro neurálgico de las operaciones de Microsoft tras su acuerdo ampliado con el propietario de ChatGPT, Open IA. Un hilo conductor que ha tomado la delantera, en paralelo como se pueden imaginar, al Metaverso que popularizó Meta, la antigua Facebook, y su fundador Mark Zuckerberg incluso cambiando su nombre.

 

Todo se mueve en este ámbito. Incluso unos mercados financieros, que, en su ahora recuperación tras los problemas financieros y con mucha cautela por parte de los inversores, han cambiado su mirada a los valores Big Tech en general, pero también a todos aquellos que se mueven en el entorno de la IA.

 

De hecho, el pasado lunes, por ejemplo, el impulso de Microsoft se vio reflejado en la recuperación general de dos sectores del S&P 500, la tecnología de la información y los servicios de comunicación, lo mejor de los últimos días en los 11 sectores que conforman el indicador de referencia de Wall Street.

 

De hecho, en esas derivas, dos empresas que suministran conmutadores para Microsoft, Arista y Cisco, han sido potenciadas por Evercore ISI, que ve como sus acciones se verán beneficiadas por la necesidad de avance de la Inteligencia Artificial, sus velocidades más altas y la mayor eficiencia en la red ante la demanda de modelos de lenguajes más grandes. Con un negocio que mueve los 5.000 millones de dólares.

 

Como decimos, buena parte de los actuales movimientos de Microsoft se producen en ese campo. Por ejemplo, ha llamado la atención, aunque no a los más conspiranoicos, la eliminación al completo del equipo de ética de Inteligencia Artificial de la compañía, dentro de ese plan de recorte de empleos anunciado en enero y que se prolongará hasta el año que viene. En especial por las medidas de seguridad, a modo de cortafuegos, que podía imponer en este equipo para garantizar los límites de la IA.

 

Pero también se ha producido la presentación de Microsoft 365 Copilot, una herramienta, asistente, de inteligencia artificial que funciona dentro del ecosistema de sus aplicaciones, desde Word a PowerPoint, pasando por Outlook o Teams, tal y como ya señaló que haría, la empresa. De momento lo está probando en una serie de clientes seleccionados, para ampliarlo en unos meses al resto de sus usuarios. Sus posibilidades, por ejemplo, en el caso de Outlook, pasan por escribir correos y mejorarlos.

 

Cómo invertir en Microsoft

Para invertir en Microsoft desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.