Messi: Los grandes éxitos de la carrera del 10 llegaron al mundo de las criptomonedas | Dolarhoy.com
Ethereum|05 de agosto de 2021

Messi: Los grandes éxitos de la carrera del 10 llegaron al mundo de las criptomonedas

El mejor jugador de fútbol de toda la historia lanzará su primera colección de NFT: bautizada como "The Messiverse".

Por Leandro Rampoldi

 

El 2021 no será un año más para Lionel Messi. Si bien a lo largo de su carrera deportiva rompió cientos de récords y ganó incontables campeonatos, el mejor jugador de fútbol de toda la historia terminó este año con la maldición y obtuvo su primer título con la Selección Argentina al ganar la Copa América que se disputó en Brasil. 

 

Sin embargo, el logro deportivo conseguido con la Argentina no será lo único que recordará para siempre el 10 del Barcelona. La estrella del fútbol mundial no solo brilló dentro de la cancha, sino que también lo hizo desde el aspecto económico y financiero. 

 

Cabe recordar que el astro se ubicó segundo entre los diez deportistas mejores pagos de 2021. Según el ranking anual de Forbes, Messi recaudó el pasado año unos 130 millones de dólares (por debajo de Conor McGregor, con 180 millones), cifra que lo dejó en el puesto número dos de la lista. 

 

Forbes explicó que el rosarino obtuvo en la temporada 2020/21 una ganancia de 97 millones por el contrato con el club de fútbol Barcelona, más 33 logrados por patrocinios y tratos de por vida, como el que mantiene con la marca de ropa deportiva Adidas.

 

El rosarino obtuvo en la temporada 2020/21 una ganancia de 97 millones por el contrato con el club de fútbol Barcelona, más 33 logrados por patrocinios y tratos de por vida, como el que mantiene con la marca de ropa deportiva Adidas.

No obstante, entre logros deportivos y económicos, el 2021 será otro gran año para el capitán argentino desde el aspecto tecnológico.  Ayer se conoció la noticia de que el rosarino lanzará su primera colección de NFT: bautizada como "The Messiverse".

 

 

 

Según se pudo conocer, la colección del 10 del Barcelona saldrá a la venta el 20 de agosto en la plataforma Ethernity, como parte de un ambicioso proyecto que promete sumar más contenido en el futuro.

 

"El arte es como el fútbol: eterno", avisa Messi en el video que compartió en sus redes sociales para anunciar la salida de la colección e invita: "Descubrí mi primera colección de NFTs en Ethernity".

 

Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos son algo único, y pueden ir y variar desde una foto, un video, un sonido, entre otras cosas

 

Gracias a este tipo de contrato inteligente se puede determinar si es original y, además, a quién le pertenece realmente. Esto permite que no pueda ser robado o falsificado de ninguna manera.

 

El anuncio de la "pulga" volvió a loco a los fanáticos, dado que el 10 venderá los archivos únicos no modificables en forma de NFT elaborados a través del blockchain.

 

El conjunto, que reflejará los grandes éxitos de la carrera de Messi, estará disponible en el sitio web de Ethernity y presentará tres objetos coleccionables de tokens no fungibles diseñados por el artista australiano Bosslogic. El diseñador realizó trabajos para Marvel Studios (Los vengadores) y Disney.

 

“La colección es un conjunto de piezas que describen logros, momentos, amor por el equipo y logros futuros que se centran en el hombre mismo”,  comentó el diseñador en un comunicado. 

 

Y agregó: “Gracias a Ethernity, el sueño de trabajar con una de mis personas favoritas en el mundo y una de las CABRAS de nuestro tiempo, Messi, he tenido el honor y el privilegio de crear un juego de piezas para el ícono; ¡para pasar a la historia como su primer lanzamiento singular de NFT!”.