Mercado Crypto: Bitcoin opera a la baja y el Merge de Ethereum no es suficiente | Dolarhoy.com
Blockchain|19 de septiembre de 2022

Mercado Crypto: Bitcoin opera a la baja y el Merge de Ethereum no es suficiente

El Merge de Ethereum fue un éxito, pero provocó una venta coordinada en un mercado que tiene una correlación muy fuerte con el contexto macroeconómico.

Por Francisco Cotti

 

Ya son varias las semanas en las que el precio de Bitcoin y otras criptomonedas no logran despegar. En medio de un contexto macroeconómico complicado, el mercado crypto muestra una correlación bastante marcada con respecto a los principales índices del mercado tradicional y las implicancias económicas a nivel global.

 

En concreto, fue la inflación en Estados Unidos durante el mes de agosto lo que terminó de provocar la caída de estos activos, con inversores que temen por una Reserva Federal (Fed) más agresiva y con suba de tasas no vistas en mucho tiempo. Sumado a esto, el hito histórico del Merge de Ethereum tuvo un efecto contrario al esperado y resultó en el ya conocido fenómeno de "Comprar con el rumor, vender con la noticia".

 

Luego de una pequeña corrección al alza, el precio de bitcoin inició la semana pasada con una cotización de USD 21.813, pero la noticia de inflación impulsó al precio de bitcoin en un retroceso del 9% y actualmente cotiza en los USD 19.843.

 

Qué puede pasar con el mercado crypto ante una nueva suba de tasas

Nuevamente, Bitcoin (BTC) y el mercado crypto se enfrentan esta semana a una serie de anuncios macroeconómicos que podrían influir en su precio, al igual que en los principales índices del mundo. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se reunirá los días 20 y 21 de septiembre, dando lugar a una nueva decisión sobre los tipos de interés. 

 

La mayoría espera que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos en la próxima reunión de septiembre, pero la herramienta FedWatch muestra una probabilidad del 18% de una subida de tasas de 100 puntos básicos, lo que sería el mayor aumento desde principios de la década de 1980. 

 

Con respecto a Bitcoin, la mayor criptomoneda todavía tiene que superar los USD 20,000 como soporte convincente, y a medida que comienza la tercera semana de septiembre, no parece tener la fuerza necesaria para superar dicha barrera. Además, las consecuencias de la fusión de Ethereum (ETH) continúan desarrollándose y analistas no creen que la suba se de fácilmente en el corto plazo.