Los mejores Cedears para invertir durante este verano | Dolarhoy.com
Cedears|05 de enero de 2022

Los mejores Cedears para invertir durante este verano

Eli Lilly, Biogen, Astrazeneca, JNJ y Bristol Myers en la lista de grandes farmacéuticas con catalizadores notables en el primer trimestre de 2022. ¡Conocé el resto de las potenciales empresas a tener en cartera!

Por Research de Bull Market Brokers

 

Se ha incluido a Eli Lilly (LLY) , Bristol-Myers Squibb (BMY), Johnson & Johnson (JNJ) entre las empresas farmacéuticas de gran capitalización con el potencial para generar catalizadores que cambien o aceleren su tendencia en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, AstraZeneca (AZN) tiene la mayor exposición a los catalizadores de 2022 con seis y cinco eventos próximos, respectivamente.

 

Más de la mitad de los 20 eventos que esperamos para 2022 probablemente se llevarán a cabo en la primera mitad del año y no descartamos una posible demora en la segunda mitad.

 

Una próxima reunión de AdCom de la FDA será un catalizador importante para las acciones de Eli Lilly (CEDEAR: LLY ) en febrero, cuando se determine la decisión de la compañía para que Tyvyt sea una opción de primera línea para el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

 

Las perspectivas de su aprobación regulatoria se han desvanecido después de que funcionarios claves de la agencia expresaron su preocupación sobre el origen chino de los datos que respaldan su aprobación. Si los funcionarios requieren otro ensayo con sede en EE. UU. para las pruebas, la compañía ha indicado que retirará la solicitud de EE. UU. para el medicamento.

 

Otro evento clave llega para AstraZeneca (CEDEAR: AZN ) y Merck (CEDEAR: MRK) cuando el dúo planea presentar los datos completos del estudio PROPEL de fase III para la combinación del inhibidor de PARP Lynparza + abiraterona en el Simposio de Cánceres Genitourinarios de ASCO programado para mediados de febrero. Si bien los rivales transatlánticos anunciaron que el ensayo cumplió con el criterio de valoración principal, el conjunto de datos completo será importante, dicen los especialistas, señalando una oportunidad de mercado multimillonaria para Lynparza y ​la necesidad de que su eficacia supere los posibles efectos secundarios en la inhibición de PARP.

 

La lectura de la Fase 2 para Milvexian en la prevención secundaria de accidentes cerebrovasculares se clasifica entre los 10 principales catalizadores en 2022, ya que los desarrolladores Bristol Myers (CEDEAR: BMY) y Johnson & Johnson (CEDEAR: JNJ) planean compartir los datos de un estudio de rango de dosis en marzo.
Un resultado positivo con una menor incidencia clínicamente significativa en hemorragias en comparación con Eliquis será particularmente importante para Bristol (BMY), que enfrenta la pérdida de exclusividad de algunos de sus activos clave en los próximos años.

 


Como catalizadores para este mes, se ha agregado lecturas de Fase 3 de AstraZeneca (AZN) para Imfinzi en carcinoma hepatocelular (HCC).
Los datos completos de la última etapa para el inhibidor de PD-1 como una opción de primera línea para el HCC serán parte de una presentación en el próximo Simposio de Cánceres Gastrointestinales de la ASCO. Destacaron que Tecentriq de Roche (OTCQX: RHHBY ) era el único inhibidor de PD- (NYSE: L ) 1 aprobado como tratamiento de primera línea para la indicación.
Para enero, también se señala otro catalizador para Biogen (CEDEAR: BIIB ) cuando los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) deciden sobre la cobertura para la terapia de Alzheimer recientemente aprobada, Aduhelm.

 

Empresas con potencial:

  • PYPL: $4880
  • GOLD: $3890
  • BIIB: $3793

A tener en cuenta: 

  • Comprar a no más de 3% de los precios de referencia. Aplicar un stop de 5%.
  •  PYPL y GOLD son empresas más conservadoras que BIIB. El objetivo es sobreponderar los medios de pagos electrónicos y el Oro, y armar una posición especulativa en BIIB para el evento de aprobación o no de un fármaco contra el Alzheimer.
  • Las empresas seleccionadas para enero y la primera quincena de febrero tienen un fuerte componente de descuento en sus precios vs precios objetivos de mercado.
  • En el caso de BIIB, si el evento es aprobado, probablemente suba abruptamente entre 20 y 25%, pero si no es aprobado la magnitud de la caída puede ser similar.

ESTRATEGIA CON CEDEARs

¿Rotación o Mercado Selectivo?

 

La pregunta que debemos respondernos es: ¿Estamos ante una rotación o final de ciclo? Si estamos ante un final de ciclo estamos obligados a una rotación a empresas contra-cíclicas como KO, MCD, WMT, COST, pero no tenemos certeza de estar en un proceso final, aunque podríamos sí estar en un mercado secularmente lateral-bajista, donde tenemos que ser selectivos y el mercado tendrá movimientos bruscos que rápidamente perderán fuerza. En ese caso el moverse entre empresas de tecnología y metales preciosos, principalmente oro, podría ser la mejor opción. Movernos entre INTC, BABA, Y TRIP parece la mejor estrategia de riesgo alto. Mientras que una estrategia moderada debería tener una combinación de empresas internacionales y locales de Argentina ( CAAP, GOLD + INTC).

 

Si creemos que estamos ante el final de un ciclo entonces debemos buscar en empresas anti-cíclicas como KO, JNJ, PG.
Seguimos sugiriendo la necesidad de salirse del sector tecnológico, que desde Agosto de 2020 ha estado en precios estables en la mayoría de los activos.

 


Del sector tecnología: BABA, BIDU LO MEJOR pero con un riesgo muy alto de evento de desliste (si ese evento llegase a ocurrir esperamos que la posición quede congelada esperando que COMAFI rescate a Dólar cable libre del momento y el precio de mercado en Hong Kong).

 

Del sector bancario: No se recomienda tener posición en el sector, con la excepción de tener empresas de metales en cartera. En ese caso podría armarse un combo que cubra baja de tasa y suba de tasa, en este último caso los bancos son ganadores JPM y WFC.
Del sector commodities: AUY (Yamana Gold), XOM y CVX (Petróleo) y RIO - VALE (Hierro-Cobre) es donde más potencial vemos. Los metales podrían estar en el comienzo de un tendencial firme de largo plazo. Y principalmente en la PLATA. Otra opción que vemos factible de largo plazo es PAAS (PAN AMERICAN SILVER CORP).

 

Para más información pueden consultar el informe desde Bull Market Brokers