Los Juegos del Mercado: los Cedears que mejores dividendos pagan | Dolarhoy.com
Empresas|30 de julio de 2021

Los Juegos del Mercado: los Cedears que mejores dividendos pagan

Estas compañías internacionales disponibles en formato de Cedears brindarán dividendos que se pagan en dólares de manera trimestral para poder "vivir de rentas".

Por Gonzalo Andrés Castillo

En esta edición de Los Juegos del Mercado, toca hablar de uno de los instrumentos financieros que más popularidad han ganado en los últimos años: los Cedears. Debido a que uno de los principales motivos por los cuales los inversores argentinos los escogen es la distribución de dividendos, a continuación, las compañías que mejores rentas en dólares reparten de manera frecuente.

 

5. Phillips 66

Phillips 66 (BCBA: PSX), la compañía energética estadounidense, reparte un dividendo bruto de USD 0,90 por acción. En este caso, para gozar de esta renta, hay que comprar seis de sus Cedears. Contemplando el último precio de sus acciones, a día de hoy, la rentabilidad por dividendo es del 4,81% anual en dólares.

 

4. Chevron

El gigante del petróleo Chevron (BCBA: CVX) reparte trimestralmente un dividendo de USD 1,34 por acción, lo que da una tasa anual del 5,23%, aproximadamente. En este caso, su ratio de conversión es de ocho a uno, lo que significa que ocho Cedears equivalen a una acción.

 

3. ExxonMobil

Entrando al podio de este ranking de Los Juegos del Mercado se encuentra ExxonMobil (BCBA: XOM). Al igual que la compañía anterior, esta corporación se dedica al sector petrolero, por lo que, en esta línea, reparte un buen dividendo, el cual es de USD 0,87 por acción o por cada cinco Cedears. De esta forma, el rendimiento anual es del 5,91% en dólares, aproximadamente.

 

2. Altria Group

Aunque no sea extremadamente conocido, Altria Group (BCBA: MO) es uno de los conglomerados corporativos más grandes del mundo. Debido a esta cualidad, reparte un dividendo de USD 0,86 por acción o por cada cuatro Cedears, lo que da como resultado una tasa de dividendos del 7,08% anual en dólares.

 

1. AT&T

En este momento, la medalla de oro de este listado de los Cedears que mejores dividendos pagan se la lleva AT&T (BCBA: T), el rey de las telecomunicaciones. Esto es posible gracias a los USD 0,52 por acción o por tres Cedears que distribuye, lo que permite obtener una rentabilidad anual en dólares del 7,35%.

 

Es importante recordar que, para invertir en todos estos Cedears y obtener una renta periódica en dólares, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers y, posteriormente, depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay.