Las ventas y los beneficios de Molinos Agro cayeron en el arranque de 2023 | Dolarhoy.com
Empresas|02 de junio de 2023

Las ventas y los beneficios de Molinos Agro cayeron en el arranque de 2023

La empresa del Grupo Pérez Companc logró vender un total de 6,3 millones de toneladas de oleaginosas y cereales, frente a los 7,8 millones del mismo periodo del año anterior.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Molinos Agro, la compañía agrícola argentina perteneciente al Grupo Pérez Companc, dio a conocer los resultados financieros del año fiscal 2023, terminado en marzo, en los cuales se registra una caída de los beneficios y las ventas.

 

En primer lugar, la empresa reportó ingresos por $756.138 millones, lo que se traduce en una baja interanual de casi el 20%. En dólares, el resultado fue de USD 3.592 millones, contra los USD 3.739 millones pasados.

 

A su vez, el beneficio total del periodo fue de $11.077 millones, aproximadamente, marcando una baja superior al 36% desde los $17.338 millones del año fiscal 2022. Medido en moneda extranjera, la ganancia pasó de los USD 71,5 millones a los USD 57 millones.

 

Por otro lado, Molinos Agro alcanzó ventas por 6,36 millones de toneladas, marcando un retroceso del 18% contra los 7,81 millones anteriores.

 

De cara al futuro, la empresa informó que la estrategia a largo plazo radica en consolidar y potenciar su rol de proveedor internacional de productos derivados de la molienda de oleaginosas y cereales para clientes independientes de escala relevante.

 

"Dicha estrategia es acompañada en todo momento con altos niveles de eficiencia operativa y de productividad en su planta industrial, instalaciones de acopio y puerto de embarque, así como también en la cadena de originación de materia prima", se indicó.

 

Invertir en Molinos Agro

Para invertir en Molinos Agro, solo es cuestión de abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir la especie "MOLA".

 

Es importante destacar que esta compañía cotiza en el panel general y no en el panel líder, lo que significa que cuenta con un menor volumen de operaciones y, por ende, de una menor liquidez. Esta cualidad genera que haya una mayor volatilidad, lo que significa que los precios podrían llegar a sufrir de mayores variaciones en el corto plazo.