Las acciones de Alibaba están sobrecompradas tras el anuncio de división | Dolarhoy.com
Empresas|31 de marzo de 2023

Las acciones de Alibaba están sobrecompradas tras el anuncio de división

El índice de fuerza relativa de 14 días de Alibaba subió por encima de 70 puntos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Hace unos días, Alibaba anunció que se dividirá en seis unidades independientes para ser más eficiente y poder continuar creciendo. En respuesta, el mercado salió a adquirir sus acciones, a un ritmo tan acelerado que la cotización alcanzó un estado de sobrecompra.

 

A través de un comunicado, la empresa dijo que de esta reestructuración, la mayor en sus 24 años de historia, saldrán las unidades Cloud Intelligence Group, Taobao Tmall Commerce Group, Local Services Group, Cainiao Smart Logistics Group, Global Digital Commerce Group y Digital Media and Entertainment Group.

 

"La intención original y el propósito fundamental de esta reforma es hacer que nuestra organización sea más ágil, acortar los vínculos de toma de decisiones y responder más rápido", comentó Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, quien seguirá ejerciendo su rol en el nuevo modelo de sociedad de cartera.

 

Tras los anuncios, Alibaba se disparó un 14% en la jornada y acumuló una suba de casi el 19% hasta la actualidad, impulsando su valor de mercado hasta los USD 258.500 millones.

El problema fue que el índice de fuerza relativa (RSI, por su sigla en inglés) de 14 días subió por encima de los 70 puntos, un nivel considerado de sobrecompra, lo que quiere decir que el repunte llegó demasiado lejos.

 

Ya durante este año, las acciones de la compañía china habían marcado la misma señal. Concretamente, se superaron los 70 puntos el pasado 4 de enero, poco antes de un nuevo retroceso bursátil.

 

Invertir en Alibaba desde Argentina

Desde Argentina se puede invertir en Alibaba de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BABA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BABA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.