La SEC apunta contra Coinbase y sus acciones en Wall Street se desploman | Dolarhoy.com
Coinbase|23 de marzo de 2023

La SEC apunta contra Coinbase y sus acciones en Wall Street se desploman

El exchange recibió una notificación de advertencia por parte del organismo norteamericano.

Por Francisco Cotti

 

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) continúa avanzando en su regulación del sector de criptomonedas, y en esta ocasión, ha notificado al exchange de criptomonedas, Coinbase, sobre una posible violación de las leyes federales del mercado de valores.

 

La advertencia se dio mediante una "notificación Wells", un tipo de documento que la SEC utiliza para informar a las empresas e individuos de una posible acción regulatoria contra ellos y en la misma se menciona "una porción indefinida de nuestros activos digitales listados", así como a su servicio de apuestas Coinbase Earn, Coinbase Prime y Coinbase Wallet.

 

La empresa ha declarado que confían en la legalidad de sus activos y servicios y han señalado que "daríamos la bienvenida a un proceso legal para proporcionar la claridad por la que hemos estado abogando y para demostrar que la SEC simplemente no ha sido justa o razonable cuando se trata de su compromiso con los activos digitales".

Cómo próximos pasos, Coinbase tiene tan sólo 30 días para responder y argumentar sobre las razones de por qué los cargos no deben ser presentados contra su institución.

 

Aunque no es la primera vez que Coinbase se encuentra bajo la lupa de la SEC, una vez conocida la noticia, el precio de sus acciones cayo más de un 15% en Wall Street. Recordemos que meses atrás la compañía señaló que recibió citaciones de investigación y solicitudes de la SEC para obtener "documentos e información sobre ciertos programas de clientes, operaciones y productos existentes y futuros previstos".

 

Además, la empresa se reunió "más de 30 veces a lo largo de nueve meses" con los funcionarios de la SEC, pero en su momento no se menciono ninguno de los temas plasmados en la notificación. "En diciembre de 2022, volvimos a pedir a la SEC que nos diera su opinión sobre nuestras propuestas, pero siempre fuimos nosotros los que hablamos" indicaron desde el exchange crypto.

 

"En enero, el día antes de nuestra reunión programada, la SEC canceló la cita y nos dijo que volverían a una investigación de aplicación normativa. Ahora entendemos que hay desacuerdo dentro de la propia Comisión sobre cómo proceder con una vía de registro", concluyó Paul Grewal, director de cumplimiento regulatorio.