La peligrosa trampa de las shitcoins por la que muchos pierden dinero | Dolarhoy.com
Altcoins|11 de enero de 2022

La peligrosa trampa de las shitcoins por la que muchos pierden dinero

Lo barato, a veces, puede salir muy caro.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Existen dos clases de criptomonedas en la actualidad: aquellas que tienen algunos fundamentos y mucho potencial y otras que solo sirven para que los principiantes pierdan dinero.

 

En este último grupo se encuentran las shitcoins o criptomonedas basura, que se diferencian de los activos más sólidos y establecidos por aplicar una peligrosa "trampa" en la que caen los más ignorantes.

 

Se trata de la trampa de los decimales, que básicamente consiste en llamar la atención de los inversores por los precios extremadamente bajos en comparación con las cotizaciones de las criptomonedas más importantes.

 

La trampa de los decimales

En este momento, un bitcoin cuesta alrededor de USD 41.800, mientras que un dogecoin se negocia por USD 0,15 y un shiba inu por cerca de USD 0,000026. Lo que quiere decir que un inversor puede tomar USD 1.000 y comprar 0,023 bitcoins u optar por quedarse con más de 6.600 dogecoins o 38,4 millones de shiba inus.

 

Este efecto de alta riqueza se conoce como la trampa de los decimales, ya que capta la atención de los novatos simplemente por los bajos precios que permiten tener muchos nominales con poco dinero.

 

Para Jonathan Azeroual, vicepresidente de Estrategias de Activos Blockchain en INX, la decimalización de criptomonedas es una excelente campaña de marketing.

 

Ya que "nadie quiere comprar un 0,01 de bitcoin, pero a todos les hace ilusión tener millones de shiba inus, porque creen que algún día ese token llegará a costar un dólar".

 

En esta línea, Halsey Minor, presidenta ejecutiva de Public Mint, indicó que muchas personas invierten en las memecoins o shitcoins de pocos centavos porque "parecen baratas".

 

Además, desarrolla que existe un factor psicológico porque es más placentero tener muchas criptomonedas de bajo costo que pocas muy "caras", aunque el capital invertido sea exactamente el mismo.