La nueva empresa de Jack Dorsey fue duramente golpeada por la caída de bitcoin | Dolarhoy.com
Empresas|05 de agosto de 2022

La nueva empresa de Jack Dorsey fue duramente golpeada por la caída de bitcoin

La tecnológica Block anunció que los ingresos por bitcoin cayeron un 34% en el segundo trimestre del año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Block (ex-Square), la compañía tecnológica de pagos digitales a cargo de Jack Dorsey, el exdirector y fundador de Twitter, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, en los cuales se refleja el impacto de la caída del bitcoin.

 

En concreto, informó ingresos por USD 4.404 millones, una cifra inferior a los USD 4.680 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior, pero algo superior a las estimaciones del mercado de USD 4.380 millones.

 

Por su parte, la ganancia por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustada fue de USD 0,18, ligeramente por encima de los USD 0,17 por acción pronosticados por Wall Street, pero claramente más baja que la de USD 0,48 del segundo trimestre del 2021.

 

En cuanto a las operaciones vinculadas al bitcoin, las transacciones vía Cash App generaron unos USD 1.790 millones, lo que representa una caída interanual de casi el 34%. En tanto, las ganancias brutas fueron de USD 441 millones, un 24% menos año a año.

 

Block explicó que el declive en su negocio de criptomonedas fue "impulsado principalmente por una disminución en la demanda de los consumidores y el precio de bitcoin, relacionado en parte con una incertidumbre más amplia en torno a los criptoactivos, que compensó con creces el beneficio de la volatilidad en el precio de bitcoin durante el trimestre".

 

"En trimestres futuros, los ingresos y la ganancia bruta de bitcoin pueden fluctuar como resultado de cambios en la demanda de los clientes o el precio de mercado de bitcoin", agregó la compañía.

 

Invertir en Block desde Argentina

Para invertir en Block de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: SQ), pero se pueden operar en pesos (BCBA: SQ) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.