La nueva bicicleta financiera que rinde 4% mensual | Dolarhoy.com
El Rumor de la City|03 de junio de 2021

La nueva bicicleta financiera que rinde 4% mensual

Un Piñera campirano para sortear una crisis inevitable. 

Por El enigmático de la Bolsa

 

Con un ritmo de camiones de 3000 a 3500 entrando en puertos, la gran liquidación de divisas ha entrando en su etapa final. Queda el maíz tardío o de segunda como ultimo envión de liquidación, y luego la soja que podría volver a repetir la historia de este año, liquidándose principalmente a partir de diciembre junto con el trigo y con un resultado electoral puesto, comenzando a partir de la segunda mitad de junio el periodo de escasez de divisas.

 

Algunos comienzan a ver la estrategia de venta de futuro noviembre en FX contra la compra del Dollar Linked Soberano T2V1 como la estrategia mas ganadora para los que hacen tasa en el mercado. Esto permite una ganancia de 4% mensual y deja una cobertura del 100% ante cualquier devaluación oficial, es como si se fijara una inflación mensual del 4%, algo que muchos operadores comienzan a pagar porque creen que el atraso cambiario hasta noviembre será de dimensiones pocas veces vistas. Esta estrategia es la mas usada hoy en algunas mesas de fondos, y en menor medida empresas que huyeron de los money market post regulación del BCRA. 

 

Comienza el periodo de escasez de divisa, y todo esto ante los riesgos de un paro granario que podría desatarse con la mesa de enlace, o sin ella, si el gobierno a mas tardar el lunes no levanta el cierre de exportaciones. En los grupos de Telegram todo es ebullición contra Coninagro y FAA, pero tambien contra el presidente de CRA que lo acusan de no haberse plantado. Ayer al mediodía, cuando llego la propuesta del Gobierno por medio de la mesa de las carnes para "sentarse a negociar", todos esperaban una respuesta contundente del nuevo presidente de SRA, pero llamativamente el sentar una posición dialoguista generó comentarios en algunos socios de SRA, pero sobre todo CRA. Es que desde el Instituto Patria llaman al nuevo titular "Un Piñera", porque llegó con altas expectativas pero no podrá realizar ninguna, e incluso ser un lastre para el futuro de la mesa de enlace. El instituto patria cree que la mesa de enlace está rota, y que eso quedó demostrado con un paro cárnico que no tuvo consenso para una extensión y endurecimiento, muestra de debilidad que ven como clave para lo que será la guerra por la nueva ley de retenciones a partir de enero, que con otro congreso deberá debatirse y marcará la situación fiscal del Gobierno.