La alianza de Microsoft y Shopify para beneficiar a los comerciantes | Dolarhoy.com
Empresas|15 de octubre de 2021

La alianza de Microsoft y Shopify para beneficiar a los comerciantes

Shopify anunció el lanzamiento del nuevo Programa Global de Planificación de Recursos Empresariales en asociación con Microsoft.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Shopify, la empresa canadiense centrada en el comercio electrónico, recientemente dio a conocer que lanzó su nuevo Programa Global de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) en asociación con verdaderos gigantes de la industria como Microsoft y Oracle.

 

En concreto, el acuerdo se enfoca en la utilización de las tecnologías Microsoft Dynamics 365 Business Central y Oracle NetSuite, entre otras, para que los comerciantes que utilizan la plataforma de Shopify puedan acceder a una serie de aplicaciones certificadas sin tener que implementar los sistemas propios de cada desarrollador.

 

La principal ventaja de esta fusión es que las empresas obtendrán en tiempo real datos para adaptarse de forma más rápida al entorno y los nuevos eventos y que así puedan reaccionar de forma más inteligente y conseguir un mejor rendimiento.

 

"En Shopify, apoyamos a los negocios durante todo su recorrido; desde la etapa inicial con sus primeras ventas hasta lograr su máximo crecimiento. Independientemente de su tamaño, madurez o complejidad, los comerciantes pueden prosperar y crecer con toda tranquilidad y confianza en Shopify", expresó Shimona Mehta, directora general de Shopify EMEA.

 

Por su parte, Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Aplicaciones y Plataformas de Microsoft Business, indicó: "La innovación comienza con los conocimientos alimentados por los datos y tener operaciones más conectadas ayudará a los comercios a llevar la industria hacia el futuro".

 

Cómo invertir en Microsoft y Shopify desde Argentina

Para invertir en estas compañías y obtener un beneficio de sus crecimientos, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT / NYSE: SHOP), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT / SHOP) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.