Inversiones: cinco exponentes de la vieja escuela | Dolarhoy.com
Finanzas personales|07 de mayo de 2021

Inversiones: cinco exponentes de la vieja escuela

Si bien los hombres del mundo tecnológico ganaron terreno entre las personas más ricas del mundo, los referentes del Mercado de Capitales no quieren perder terreno y siguen dando pelea. 

Por Leandro Rampoldi

 

El pasado abril Forbes dio a conocer la lista anual de multimillonarios a nivel global. El ranking incluyó un récord de 2.755 multimillonarios, con el fundador de Amazon (AMZN), Jeff Bezos, encabezando la lista por cuarto año consecutivo. 

 

Según el medio, que informó que los ricos presentaron un valor combinado de 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares del año pasado, en el último relevamiento se vieron en los primeros lugares fortunas ligadas a la tecnología. 

 

Sin embargo, lejos de querer bajarse de la pelea, la lista de los 100 más ricos del mundo aún continúa compuesta por algunos de los inversores de mayor renombre, experiencia y exponentes de la vieja escuela. 

 

Los inversores más importantes del planeta logaron su fama y éxito a través de estrategias y filosofías que fueron captadas por aficionados y expertos del mercado. ¿Quiénes son los expertos de la vieja escuela que brillan desde hace varios años?

 

Cinco mejores inversores del mundo

 Warren Buffett

 

Si bien salió del top five por primera vez en más de dos décadas, el inversionista alcanzó una suma de USD 96 mil millones. Conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, Buffet, inversor, empresario y filántropo estadounidense, es el dueño del título del inversor más exitoso de la historia.

 

Gracias a su estrategia de inversión, el empresario e convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, lo que le ayudó también a ganar su reconocimiento como filántropo, del cual destaca su donación a la fundación Bill and Melinda Gates de 3,4 mil millones de dólares en 2018.

 

Para Buffet es fundamental comprender el mercado o industria en la que se invierte. Alguna de sus consejos son: decidir cuándo vender es clave, diversificar en porfolio y tiempo, paciencia y rentabilidad consistente.

 

George Soros

 

Actualmente, el empresario, con una fortuna de 8.6 mil millones de dólares, ocupa el puesto 297 del listado de Forbes. Soros consiguió más de 1.000 millones de dólares en un solo día (y más de 2.000 millones de dólares al cerrar su operación) operando en corto durante lo que hoy se conoce como "miércoles negro", el  16 de septiembre de 1992).

 

Conocido como “el hombre que quebró al Banco de Inglaterra”, Soros es un especulador de alto riesgo, el cual se enfoca en inversiones con apalancamiento de gran volumen y en la especulación a corto plazo en diferentes mercados, como divisas, materias primas, bonos y acciones.

 

Carl Icahn

 

El estadounidense Carl Icahn es un inversor, empresario y filántropo. Su personalidad como inversor agresivo lo llevó hasta la Casa Blanca como asesor especial durante la presidencia de Donald Trump.

 

“Hago dinero. No hay nada malo en eso. Eso es lo que quiero hacer. Eso es lo que vengo a hacer. Es lo que disfruto”, opinó Icahn. 

 

Algunos de sus consejos son: invertir en acciones, no seguir el consenso, diversificar los periodos de inversión, el placer del ‘juego’ es también la recompensa. 

 

Ray Dalio

 

El empresario, reconocido como uno de los inversores más exitosos de la historia por haber anticipado la crisis financiera del 2007, es uno de los hombres más destacados en materia de filosofía del aprendizaje a través de los errores. 

 

En la actualidad, el inversor se ubica en el puesto número 88 del ranking de Forbes. Su fortuna es de $20.3 mil millones de dólares. 

 

Uno de sus principales aportes fue una colección de principios, basados en su investigación, sobre el comportamiento cíclico el mercado y cómo afrontar la ley causa-efecto.

 

Algunos de sus consejos son: tenes en cuenta el valor de los datos histórico, diversificación de porfolio y de riesgo, controlar las emociones, equilibrio. 

 

Peter Lynch

 

Lynch ganó fama en el mundo de la Bolsa luego de fundar el fondo  Magellan en Fidelity Investments durante la década de los ochenta. Bajo su gestión, el fondo obtuvo una rentabilidad promedio del 29% por año.

 

“No es posible insistir lo suficiente sobre el valor de la experiencia personal en el análisis de las empresas y las tendencias” , aseguró Lynch.

 

Entre sus aportes se encuentran: invertir en lo que se conoce, paciencia, seguir un plan individual.