Gaming: ¿Cómo y por qué invertir en Twitch y videojuegos? | Dolarhoy.com
Inversión|23 de junio de 2021

Gaming: ¿Cómo y por qué invertir en Twitch y videojuegos?

El sector fue uno de los mayores ganadores del 2020 y 2021. Es posible invertir desde Argentina de manera rápida y sencilla. 

Por Leandro Rampoldi

 

Telecom Argentina publicó un informe el pasado mayo con los datos de cómo y en qué usaron internet los argentinos durante la temporada 2020/2021.

 

Según el relevamiento, además del ya esperado éxito de plataformas como Netflix o Instagram, los video juegos o plataformas de live streaming como Twitch fueron los que marcaron un crecimiento exponencial durante la cuarentena más larga del mundo. 

 

En el caso de Twich, una de las plataformas de streaming social que no era tan conocida en el país, tuvo un revolucionario cambio y se convirtió en un fenómeno de masas durante el pasado año.

 

Según los datos informados por la empresa de comunicaciones, la red social del momento tuvo un crecimiento de 432% en 2020/2021. 

 

En relación al sector de los videojuegos en línea, el sector del gaming tuvo también un sentido incremento debido al éxito de Twitch y a las restricciones a la circulación que hicieron que los usuarios tuvieran más tiempo libre para participar de las partidas virtuales.  

 

En ese sentido, Fornite lideró el apartado con 25% del crecimiento. Le siguieron Warcraft (19%), Roblox (17%), Counter Strike (15%) y mensajería de gaming en Discord (6%).

 

Según un estudio de Newzoo, la audiencia del sector gaming pasó de 395 millones en 2018 a 495 millones en 2020.  El valor del mercado fue de $165 billones en ventas en 2020, de las cuáles 85 estuvieron en mobile, 40 en PC y 33 en consolas. 

 

Invertir en empresas de Gaming

En Argentina se puede invertir en empresas del sector de manera rápida y sencilla a través de compañías de hardware, streaming, cloud gaming, desarrollaras, distribuidoras o marketplace de videojuegos. 

 

Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

En el caso de Twitch, al ser propiedad de Amazon, se puede ser parte del criamiento de la plataforma de live streaming a través de la compra del cedear de la empresa de comercio electrónico (BCBA: AMZN). 

 

Por el lado de los videojuegos, se pude invertir en empresas como Microsoft  (MSFT), Sony (BCBA: SONY), NVIDIA CORPORATION (BCBA: NVDA), Oracle Corporation (BCBA: ORCL), entre otras.