Exportaciones récord con el Dólar Soja | Dolarhoy.com
Campo|09 de septiembre de 2022

Exportaciones récord con el Dólar Soja

La cifra de ingresos fue superador lo que marca un sobrecumplimiento de la meta u$s1.000 millones establecida por el Ministro de Economía.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

El denominado "dólar soja", que ofrece $200 por dólar sólo por septiembre para el complejo sojero, comenzó a mostrar resultados. A sólo 72 horas de vigencia, trajeron un ingreso de divisas por u$s1.075 millones y ventas acumuladas en torno al millón de toneladas.

 

La Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) informó que la cifra de ingresos fue superador lo que marca un sobrecumplimiento de la meta u$s1.000 millones establecida por el ministro de Economía, Sergio Massa, el domingo, cuando anunció la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador.

 

Las ventas en el mercado local crecieron de manera exponencial respecto al promedio comercializado en las semanas anteriores, con un gran interés de los productores tanto por realizar negocios nuevos, como también fijar precio a la mercadería ya entregada.

 

De acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las operaciones de compraventa y fijaciones de soja registradas el pasado miércoles alcanzaron un volumen de 1,34 millones de toneladas, con lo que acumularon en los primeros días de la semana un total de 2,13 millones de toneladas.

Según destacó la BCR, el volumen negociado del martes incluyó tanto contratos de compraventa nuevos, como fijaciones de operaciones concertadas antes del martes, excluyendo anulaciones.

 

Respecto del precio, en Rosario la oferta por la oleaginosa con entrega inmediata y para las fijaciones de mercadería no mostraron cambios respecto a la víspera, en $69.000 la toneladas, mientras que para la descarga de soja pactada para octubre se ubicó en $68.500 la tonelada.

 

Y en el mercado de Chicago, el contrato de septiembre de la oleaginosa cayó 1,56% hasta los US$ 538,94 la tonelada, a la vez que el de noviembre lo hizo por 1,09% para finalizar la jornada a US$ 508,35 la tonelada.

 

"Mientras la presión bajista de la cosecha estadounidense impacta sobre los precios, las importaciones de soja de China cayeron un 24,5% interanual, lo que da cuenta de un dinamismo comercial menguante, a la vez que profundiza las pérdidas", explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).