Ethereum: Vitalik Buterin "tokenizó" su identidad mediante PoH | Dolarhoy.com
Ethereum|19 de julio de 2021

Ethereum: Vitalik Buterin "tokenizó" su identidad mediante PoH

El multimillonario de 27 años se sumó este domingo a Proof Of Humanity (PoH), que lo desarrolla Ethereum y que se encarga de verificar las identidades humanas y que a cambio reciben una renta básica en el token UBI.

Por Leandro Rampoldi

 

Los primeros días de julio Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, aseguró que ether es en este momento la criptomoneda con el mayor potencial de uso real y que, por lo tanto, podría superar a bitcoin como la reserva de valor digital dominante.

 

Según un informe publicado sobre las perspectivas futuras de ambas monedas digitales, los analistas de la entidad opinaron que los casos de uso reales de ether podrían convertir a la criptomoneda en el almacén de valor digital dominante, superando a bitcoin como la principal criptomoneda

 

"Ether actualmente parece la criptomoneda con el mayor potencial de uso real, ya que Ethereum, la plataforma en la que es la moneda digital nativa, es la plataforma de desarrollo más popular para aplicaciones de contratos inteligentes", informaron desde Goldman Sachs. 

 

En esta oportunidad, luego de las excelentes perspectivas futuras para la plataforma, Ethereum volvió a ser noticia de la mano de su cofundador, Vitalik Buterin. 

 

 

 

El multimillonario de 27 años se sumó este domingo a Proof Of Humanity (PoH), que lo desarrolla Ethereum y que se encarga de verificar las identidades humanas y que a cambio reciben una renta básica en el token UBI.

 

Al igual que Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre, y Manu Ginóbili, ex estrella de la NBA, el genio detrás de Ethereum, la segunda plataforma de criptomoneda más valorada y reconocida del mundo,  "tokenizó" su identidad mediante PoH. 

 

La noticia la dio a conocer Santiago Siri, impulsor de UBI, el primer protocolo dirigido a un "ingreso básico universal" para cada ser humano en el mundo". La idea es que cada individuo que se verifique como tal podrá acceder al beneficio. 

 

"vitalik is in da haus! (vitalik está en la casa). welcome to @proofofhumanity and $ubi", escribió Siri desde su cuenta personal de Twitter. 

 

Si bien el experimento es bastante reciente, la llegada de Vitalik aportaría un mayor impulso al protocolo. 

 

¿Cómo le fue a ETHEREUM durante el primer semestre?

El segundo trimestre del año planteó un montón de interrogantes para los inversores, especialmente para los nuevos en el mundo cripto. Muchos de ellos no estaban tan acostumbrados a los cambios abruptos en este tipo de activo, lo que generó gran preocupación en una parte importante de todos aquellos que recién ingresaban. 

 

Algunos de las cuestiones que más preocuparon fueron: regulación, volatilidad y riesgo ambiental.

 

De todos modos, si bien  estuvieron en los últimos meses en un período de baja, los precios de las criptomoneda terminaron la primera mitad del año con ganancias. 

 

En ese marco, la moneda digital terminó el primer semestre de la siguiente manera:

 

Incremento semestral 

  • ETHEREUM +214%

Cotización Enero - Junio 

  • ETHEREUM: USD 723 / USD 2270