El oro sube por miedo al coronavirus: cómo invertir desde Argentina | Dolarhoy.com
Oro|29 de diciembre de 2021

El oro sube por miedo al coronavirus: cómo invertir desde Argentina

Actualmente, la onza de oro oscila en la franja de los USD 1.800.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A pesar de que los estudios indican que la nueva cepa Ómicron no es tan virulenta como otras variantes de coronavirus, los casos continúan aumentando, lo que asusta al público inversor que no sabe qué hacer con su dinero y huye al oro como refugio de valor.

 

Como consecuencia, el precio del metal precioso aumenta poco a poco y ya se negocia a USD 1.800 por onza, más de un 7% por encima del mínimo marcado en marzo de este año.

 

Además, el aumento de la inflación en el mundo también es un disparador para que la demanda de oro se incremente, ya que, históricamente, este metal fue considerado una protección contra la pérdida de poder adquisitivo.

 

En cuanto al futuro del commodity, Victor Foo, director ejecutivo de Singapore Precious Metals Exchange, expresó: "El oro enfrentará cierta resistencia por encima de USD 1.815 y el avance continuará luchando en estos niveles a menos que el dólar se mueva bruscamente a la baja".

 

Cómo invertir en oro desde Argentina

En Argentina, existen cuatro formas sencillas de comprar oro para poder proteger, parcialmente, el capital:

 

  • Comprar oro físico: simplemente hay que comprar oro por gramos o kilos en los pocos bancos que venden el metal precioso o mediante comerciantes externos. El problema es la poca liquidez y el riesgo de pérdida o robo.
  • Invertir en un fondo cotizado: un ETF que replique el comportamiento del oro será el método más práctico y sencillo para aprovechar su crecimiento. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta en un bróker internacional como Bull Market Securities.
  • Adquirir empresas relacionadas: en el mercado local, se pueden comprar Cedears de mineras como Barrick Gold o Yamana Gold que tienen una buena correlación con el oro, lo que significa que evolucionan similarmente. En este caso, hay que abrir una cuenta en una sociedad de bolsa local como Bull Market Brokers.
  • Operar criptomonedas vinculadas: así como existen las stablecoins ligadas al dólar estadounidense, también se negocian stablecoins respaldadas por oro físico. Algunos ejemplos son Tether Gold o Pax Gold.