El oro se recuperó hasta tocar su máximo valor en seis meses | Dolarhoy.com
Oro|27 de diciembre de 2022

El oro se recuperó hasta tocar su máximo valor en seis meses

El metal alcanzó su máximo nivel en seis meses, luego de la caída profunda que alcanzó en septiembre pasado. Por su parte, el paladio y la plata acompañaron la suba.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

El oro subió este martes 27 de diciembre hasta su nivel más alto en seis meses, por un contagio de optimismo por la decisión de China, el principal consumidor de materias primas, de relajar aún más las restricciones por el COVID-19 pesó sobre el dólar, mientras que los rendimientos de la deuda de referencia de Estados Unidos limitaron las ganancias.

 

El oro al contado subió un 1,1%, a u$s1.817,25 por onza, tras alcanzar los u$s1.832,99 a comienzos de la sesión, su nivel más alto desde el 27 de junio.

 

Y los los futuros del oro estadounidense subieron un 1,3%, a u$s1.828,10.

 

 "El oro está siguiendo las decisiones de China de suavizar aún más las restricciones de COVID", en previsión de una mayor demanda de la región y a pesar del aumento de los rendimientos, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

 

El metal se ha apreciado en  casi 200 dólares tras caer a mínimos de más de dos años a finales del noveno mes del año, ya que las expectativas de subidas más lentas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal atenuaron el atractivo del dólar y redujeron el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no pagan intereses.

 

China, el mayor consumidor de oro, relajó las normas de cuarentena en sus fronteras, que han estado cerradas en gran medida desde 2020.

 

Por su parte, la plata al contado ascendió un 1,1% a u$s23,98 por onza, mientras que el platino se mantuvo estable en u$s1.021,75.

 

El paladio avanzó un 3,3%, a u$s1.822,56 tras alcanzar en la sesión su nivel más alto en más de una semana, u$s1.838,2, por las noticias sobre la apertura de China.