El Nasdaq está atravesando un "rally basura" | Dolarhoy.com
Wall Street|08 de febrero de 2023

El Nasdaq está atravesando un "rally basura"

El ejecutivo Jim Smigiel explicó que el mercado actual es una "especulación masiva" que se "agotará rápidamente".

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El índice Nasdaq 100 centrado en tecnológicas ya se revalorizó más de un 13% en lo que va del año y casi un 20% desde el mínimo de octubre de 2022. Desafortunadamente, podría tratarse solo de un repunte temporal.

 

Jim Smigiel, director de inversiones de SEI Investments, caracterizó al rebote actual de las tecnológicas como un "rally basura" en el que las acciones de menor calidad son las que obtienen mejores resultados.

 

"Realmente se siente como si estuviéramos de vuelta en los tiempos de los memes, pero la diferencia en el telón de fondo macro no podría ser más marcada", añadió el especialista, haciendo referencia al auge de finales de 2020 y principios de 2021.

 

"Esta es una especulación masiva, y se agotará rápidamente porque no hay impulsores fundamentales detrás de esto", aseveró Smigiel, quien pronosticó que pronto la tendencia podría revertirse, afectando a muchos inversores y operadores.

 

Por su parte, Irene Tunkel, estratega jefe en BCA Research, agregó que el mundo se encuentra en una "ventana estrecha" donde los temores sobre la inflación están disminuyendo, pero aún permanece la desaceleración del crecimiento.

 

"Las empresas no rentables y otras riesgosas son las principales candidatas para recuperarse en esta ventana, pero esta exuberancia especulativa no es una recuperación sostenible", sostuvo la ejecutiva de Wall Street.

 

Posteriormente, estimó que los mercados se dirigen a una recesión de ganancias que poco a poco comienza a manifestarse, además de que relató que "demasiadas cosas tienen que salir bien" para que el repunte continúe a este ritmo, lo que se compensa con las probabilidades de que las ganancias se reviertan.

 

Invertir en Nasdaq 100 desde Argentina

Para invertir en el índice Nasdaq 100 de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de ETFs.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: NDX) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.