El Merval profundiza su baja | Dolarhoy.com
MERVALWall Street|23 de junio de 2022

El Merval profundiza su baja

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado Local

El índice Merval cerró a la baja en 2.94%

Lo mejor de la rueda fue para Edenor (EDN). En tanto lo peor fue para YPF (YPFD), Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) y Sociedad Comercial de la Plata S.A (COME).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $230.89 MEP y el GD30 ccl $237.28 MEP 232.19 Por otro lado, el dólar blue $222. Riesgo País asciende a 2.277 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con saldo negativo. Vendió U$S 170 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 239.872 millones, en futuros MAE US$ 115 millones y en el Rofex U$S 732 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron a la baja los de ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos

 

Internacional

Las acciones estadounidenses cotizaron mixtas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, concluyera su testimonio semestral de dos días en el Capitolio, informando a los legisladores sobre el estado de la economía y respondiendo preguntas sobre la inflación y la política del banco central.

 

Las acciones cerraron el miércoles con una nota amarga después de que Powell les dijo a los legisladores en el Senado que era posible una recesión, pero que el banco central estaba "firmemente comprometido" con controlar la inflación mediante aumentos en las tasas de interés. También dijo que la economía era lo suficientemente fuerte como para soportar múltiples aumentos de tarifas.

 

UBS se unió a Goldman Sachs y Citigroup para aumentar las probabilidades de una recesión en algún momento del próximo año. La compañía bancaria suiza puso las probabilidades en un 69%.

 

Las acciones de Occidental Petroleum Corporation (NYSE: OXY) cayeron un 0,2 % después de que el conglomerado Berkshire Hathaway (NYSE: BRK) de Warren Buffett revelara que compró más de 500 millones de dólares en acciones para aumentar su participación al 16,3%.

 

El presidente Joe Biden ha estado tratando de hacer su parte para aliviar la inflación, con un plan para pedirle al Congreso que suspenda el impuesto federal sobre la gasolina y el diésel durante tres meses.