El Merval cierra la jornada la baja | Dolarhoy.com
MERVALWall Street|22 de junio de 2022

El Merval cierra la jornada la baja

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado Local

El índice Merval cerró a la baja en 1.02%

Lo mejor de la rueda fue para Grupo Supervielle (SUPV), BBVA Argentina (BBAR) y Central Puerto S. A (CEPU). En tanto lo peor fue para Aluar Aluminio Argentino (ALUA), Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) y Telecom Argentina S.A (TECO2).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $228.64 MEP y el GD30 ccl $253.33 MEP 227.94 Por otro lado, el dólar blue $222. Riesgo País asciende a 2.245 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con saldo positivo. Compró U$S 1 millon. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 205.445 millones, en futuros MAE US$ 13 millones y en el Rofex U$S 510 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron a la baja los de ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos.

 

Internacional

Las acciones estadounidenses suben después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, concluyera su primer día de testimonio en el Capitolio como parte de su informe semestral sobre la economía.
Powell visitó el Comité Bancario del Senado esta mañana y visitará la Cámara mañana. Dijo a los legisladores que la Fed está "firmemente comprometida" con controlar la inflación y les aseguró que la economía es lo suficientemente fuerte como para resistir los aumentos de las tasas de interés utilizados como herramienta para lograr ese objetivo.

 

Powell también dijo que el ritmo de los futuros aumentos de las tasas dependería de lo que los datos le digan al banco central sobre la inflación, ya sea que persista o se esté enfriando. Reconoció que, si bien una recesión no es el objetivo, podría ser un resultado. Hace solo una semana que la Fed elevó las tasas en tres cuartos de punto porcentual, el mayor movimiento en décadas, y Powell dijo que podría estar en proceso otro aumento de 50 a 75 puntos básicos en la reunión de julio.

 

Los bancos ya están elevando sus expectativas de recesión. Ayer Goldman fijó las probabilidades en un 30% en el próximo año, mientras que Citigroup ahora dice que hay un 50% de posibilidades de una recesión mundial a medida que los consumidores reducen sus gastos.

 

El presidente Joe Biden ha estado tratando de hacer su parte para aliviar la inflación, con un plan para pedirle al Congreso que suspenda el impuesto federal sobre la gasolina y el diésel durante tres meses