El Merval cerró la jornada leventemente a la baja | Dolarhoy.com
MERVALWall Street|29 de junio de 2022

El Merval cerró la jornada leventemente a la baja

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado local

El índice Merval cerró a la baja en 0.07%

 

Lo mejor de la rueda fue Ternium Argentina S.A (TXAR), Transportadora de Gas del Norte (TGNO4), y Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C (ALUA). En tanto lo peor fue para Loma Negra (LOMA), YPF (YPFD), y Transportadora del Gas del Sur (TGSU2).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $246.33 MEP y el GD30 ccl $250.95 MEP 245.77. Por otro lado, el dólar blue asciende a $240. Riesgo País asciende a 2.461 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con saldo positivo. Compró U$S 560 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 685.702 millones, en futuros MAE US$ 362 millones y en el Rofex U$S 1.232 millones.

 

Bonos 

En la curva de bonos soberanos cerraron mixtos los de ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos

 

Internacional

El titular de la Reserva Federal de EE. UU dijo este miércoles en el marco de una conferencia de prensa del BCE, que no permitirá que la economía estadounidense caiga en un régimen de alta inflación y que está dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias para frenar la escalada de precios, aún si eso supone el riesgo de detener el crecimiento del país. Al mismo tiempo, los datos mostraban una caída anticipada de la actividad económica para crecimiento trimestral del país.

 

Los sucesivos aumentos de tasas ya están mostrando sus efectos en la economía estadounidense, según surgen de los datos la primera contracción del PIB trimestral de EE. UU. desde el segundo trimestre de 2020.

 

En otras noticias, los rendimientos del Tesoro dejaron algunas ganancias, de la mano de las tecnológicas Apple, y Microsoft. Obtuvieron un aumento de más de 1% en la jornada de hoy.

 

Las acciones de consumo discrecional coquetearon con ganancias y pérdidas bajo la presión de una caída en el operador de cruceros Carnival.

 

Por otra parte, las acciones de la energía sufrieron una pérdida del 2%, como consecuencia del temor a que los precios del petróleo caigan ante una posible desaceleración del crecimiento económico a nivel global y por consiguiente menor demanda de energía.