El gurú Robert Kiyosaki detalló cómo ganarle a la inflación | Dolarhoy.com
Inversión|09 de mayo de 2023

El gurú Robert Kiyosaki detalló cómo ganarle a la inflación

El autor de Padre rico, padre pobre, expresó que "todo el sistema está en problemas".

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Robert Kiyosaki, el especialista en finanzas que saltó a la fama al escribir el superventas Padre rico, padre pobre, recientemente habló sobre la situación inflacionaria de todo el mundo y explicó en qué invertir para protegerse.

 

"Todo el sistema está en problemas. Mi mayor preocupación es que la inflación ahora es sistémica. Cuando Powell dijo que era transitoria, eso fue una mentira", sostuvo en diálogo con CNBC.

 

Si bien actualmente la inflación de Estados Unidos ronda el 5% interanual, llegó a un pico de más del 9% en junio de 2022, y algunos precios de la economía real subieron incluso más por fuera del índice de referencia.

 

En este marco, Kiyosaki instó a los inversores a enfocarse en cuatro activos en particular:

 

Oro

Este activo, considerado por muchos como "el refugio de valor definitivo", es uno de los preferidos del gurú, ya que se trata de "dinero real" y no de dinero fiduciario como el propio dólar, al que describió como "basura".

 

Inmuebles

Por otro lado, el millonario enfatizó en la importancia de tener varias propiedades colocadas en alquiler para poder generar un flujo de fondos mediante sus rentas, lo que permitiría paliar los efectos de la inflación.

 

Gasolina

A su vez, para Kiyosaki, la gasolina sigue siendo esencial en los tiempos que corren, y advirtió que seguirá subiendo de precio, por lo que esta materia prima se encuentra en su cartera de inversión.

 

Alimentos

Por último, el excéntrico autor indicó que los alimentos que se compran en el día a día en el supermercado, como las latas de atún, son una buena opción para al menos mantener temporalmente el poder adquisitivo.

 

"Invierto con la inflación, no contra ella", aseveró el experto.