Criptomonedas: La rentabilidad de minar Bitcoin o Ethereum cae a su nivel más bajo en once meses | Dolarhoy.com
BitcoinEthereum|02 de junio de 2022

Criptomonedas: La rentabilidad de minar Bitcoin o Ethereum cae a su nivel más bajo en once meses

Los mineros de Bitcoin y Ethereum han tenido un mes difícil, ya que sus ingresos se han reducido significativamente en mayo.

Por Francisco Cotti

 

En un mes complicado para los inversores de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general, a esto se le suma que los conocidos como "mineros", tanto de Bitcoin como de Ethereum, también han sufrido una baja importante en sus ingresos. Mientras que el precio de las criptomonedas no repunta, la rentabilidad obtenida por esta práctica continua cayendo y preocupa a la actividad en general.

 

Mayo ha sido uno de los peores meses para los mineros de Bitcoin en el último año, ya que los ingresos diarios de la minería de Bitcoin disminuyeron hasta un 27% en el último mes, según datos de Ycharts, procedentes de Blockchain.com. Estos datos muestran la cantidad de dinero que reciben los mineros en un día de actividad, teniendo en cuenta el precio promedio de Bitcoin para dicho periodo.

 

Recordemos que el primer día de Mayo, el proveedor de análisis informó unos ingresos diarios de USD 40.57 millones para los mineros de BTC, pero a tan sólo 30 días, estos habían caído a USD 29.37 millones. Según la métrica, los ingresos diarios de la minería alcanzaron un mínimo de once meses el 24 de mayo, llegando a un mínimo de USD 22.43 millones.

 

Los ingresos mineros diarios alcanzaron un pico de unos USD 80 millones en abril de 2021, pero desde entonces han caído un 62% hasta los niveles actuales.

La rentabilidad minera, que es una medida de los dólares diarios por terahashes por segundo, ha alcanzado sus niveles más bajos desde octubre de 2020, según Bitinfocharts. El indicador muestra actualmente de una rentabilidad minera de USD 0.112 al día por 1 Th/s. Este valor muestra un declive del 56% desde el comienzo del año y ha bajado más del 75% desde los máximos de 2021 de USD 0,450 cada día por Th/s.

 

Tasas de has continuan altas

Sin embargo, a pesar de que la rentabilidad disminuye, las tasas de has de la red de Bitcoin no descienden lo suficiente y siguen siendo altas, según datos de Bitinfocharts. La cifra ha bajado aproximadamente un 16% desde su máximo histórico de algo más de 250 Eh/s el 2 de mayo, pero no es comparable con la caída del precio de Bitcoin ni de la rentabilidad mencionada.

 

Las altas tasas de hash pero la baja rentabilidad pueden sugerir que hay un nivel de competencia mucho mayor en el sector de la minería de Bitcoin.. En anteriores mercados bajistas, los mineros apagaron sus equipos cuando el precio del activo cayó y las operaciones dejaron de ser rentables temporalmente.