Cómo invertir en cripto-commodities | Dolarhoy.com
Blockchain|16 de septiembre de 2022

Cómo invertir en cripto-commodities

Enterate todas lo que tenés que saber sobre Agrotoken.

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

Agrotoken, según se define en su página web, es “La primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities”. La empresa dedicada al mundo blockchain se enfoca principalmente en la tokenización de soja, trigo y maíz.

 

¿Qué significa esto?

Que Agrotoken convierte granos de estas materias primas en activos digitales. Estos tokens son stablecoins o criptomonedas estables, lo que significa que su precio está anclado al valor de otro activo, en este caso, commodities. 

 

¿Cómo funciona la tokenización de activos?

Agrotoken elige un acopio con el que trabajar, evalúa su nivel de solvencia (capacidad de pago), y en base a ello le permite tokenizar una cierta cantidad de commodities, lo cual se hace a través de la app para celular de Agrotoken. En la actualidad, la compañía trabaja con 35 empresas acopiadoras a lo largo y ancho de la República Argentina.

 

¿Puede ocurrir lo que pasó con Terra Luna?

Algunos meses atrás, muchos inversores creían que las stablecoins no podían perder su relación 1 a 1 con el activo subyacente (en su mayoría el dólar). Sin embargo, la criptomoneda estable UST del ecosistema de Terra, sufrió una pérdida de paridad, lo que desapareció los ahorros de muchos inversores que confiaron en el token. A partir de ese momento, muchos se volvieron un poco reacios a las stablecoins.

 

Según lo explica Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken, dijo a DolarHoy: “No podemos emitir un token si no está respaldado por un colateral. Y esto está auditado por PriceWaterHouse”, y añadió: "Si en algún momento todos los tenedores de tokens deciden sacar su dinero, nosotros tenemos que tener un colateral igual o mayor a la cantidad de tokens circulantes”. Lo cual, puede brindar cierta tranquilidad a un gran número inversores

¿Cómo puedo comprar estas criptomonedas?

Actualmente, no se puede ver ni operar estos tokens en el mercado secundario. Es decir, no se encuentran listados en exchanges. Sin embargo, planean en un corto plazo comenzar a listar sus criptomonedas. Eduardo Novillo Astrada, dijo a DolarHoy: “Apuntamos a cotizar en Ripio en un mes”.

 

¿Qué utilidades reales tiene hoy esta criptomoneda?

María Fernanda Pascual, Head of Operations de Agrotoken, dijo a DolarHoy: “Hoy el token sirve para transaccionar, para fondear tarjetas de crédito, para respaldar préstamos comerciales o financieros”, y añadió: “A futuro, queremos expandir Agrotoken a todo el sector DeFi (finanzas descentralizadas), dando la posibilidad de hacer staking, lending, y más”