Cómo empezar a invertir con sólo mil pesos | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|29 de diciembre de 2021

Cómo empezar a invertir con sólo mil pesos

Cómo siempre aclaro, no hay que ser millonario para invertir en bolsa. Es posible empezar a invertir con montos bajos y acá les cuento cómo.

Por Ramiro Marra

 

Muchos creen que para invertir en la Bolsa de valores hay que ser millonario, pero no es así. Se puede empezar con poco dinero, por ejemplo, con sólo $1.000.

 

Esto es muy sencillo, invertir en Bolsa tampoco es difícil como otros también creen. Por supuesto al principio como todo lo nuevo y desconocido genera un poco de incertidumbre, pero a no preocuparse. 

 

En primer lugar, para empezar a invertir en la Bolsa tienen que ingresar a bull.com.ar y abrir una cuenta. Esto se efectúa en poco minutos y de manera gratuita. Tampoco tiene un costo de mantenimiento, sólo seguís los pasos y listo, la cuenta está creada.

 

Luego, para realizar una inversión vas a necesitar dinero, que como les aclaraba no es necesario que sea mucho, puede ser tan sólo $1.000. Ese dinero lo transfieren desde su cuenta bancaria hacia la cuenta que abrieron en Bull Market Brokers y se acredita automáticamente para que puedan comenzar a operar.

 

Ya tenés la cuenta, el dinero acreditado, solo resta invertirlo. ¿En qué activo invierto? puede ser en una acción, por ejemplo de ALUAR, que salen $100 cada una (esto va variando por supuesto, es un aproximado). Puede ser también acciones de BYMA, que una acción vale aproximadamente $1.000, entre otras. Podés comprar algunas acciones de una empresa y otras de otra, o comprar todo de una. 

 

Si bien estás colocando poco dinero, esto no quiere decir que no te llevás ninguna ganancia. Al principio quizás la ganancia monetaria es muy poca, pero te llevás algo muy importante. La experiencia y el aprender a invertir desde la práctica. 

 

Estas primeras experiencias te van a ayudar a entender cómo funciona el Mercado. Te va a generar conocimientos para el futuro y para cuando tengas un poco más de dinero, poder invertirlo teniendo una base de experiencia para seguir creciendo. 

 

Colocar la primera orden de compra es muy importante. Hay que darse esa oportunidad y sacarse el miedo. Desde la plataforma de Bull Market tendrán asesoramiento financiero gratuito para despejar las dudas que necesiten, entre otros beneficios para aprender a invertir. 

 

Se empieza un día, ustedes deciden cuándo y con cuánto empezar, yo les propongo que lo hagan con ese monto para ir ganando seguridad. 

 

Para más información pueden ver el video completo que hablo sobre esto: