Cómo comprar Bitcoin con $100 | Dolarhoy.com
Bitcoin|04 de marzo de 2021

Cómo comprar Bitcoin con $100

Tanto la ONG Bitcoin Argentina como la Cámara Argentina de Fintech briundan muchos cursos de capacitación gratuita para que sepas cómo iniciarte en esta aventura.

Por Mariano Gorodisch

 

Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso para la Argentina, responde todas tus inquietudes: 

 

¿Cómo tengo que hacer para adquirir criptomonedas? 

 

En Bitso es muy sencillo. Alcanzan solo tres pasos: Inicia sesión con tu correo y contraseña o abre tu cuenta aquí. Depositá pesos argentinos a tu cuenta de Bitso a través de transferencia Bancaria. El depósito mínimo recomendado es de 1000 pesos (ARS). Ingresá a la opción de “Wallet” situada en la parte superior derecha de tu página principal, situate en la divisa que deseas, en tu caso pesos argentinos (ARS), y da click en "Convertir". Seleccioná la criptomoneda que querés comprar e ingresá la cantidad de pesos que deseás usar. Al escribir el monto a invertir, automáticamente aparecerá la cantidad aproximada que recibirás debajo de la leyenda “Recibirás aproximadamente”. Cuando estés seguro de la cantidad que querés comprar, das click en el botón de “Comprar”. ¡Y listo! 

 

¿Cuánto tengo que invertir? 

 

No existe un número determinado para iniciarse. Como sugiere la mayoría de los manuales de finanzas, hay que invertir aquello que podrías llegar a perder sin que tu cartera de inversión se vea afectada, en primer lugar.  

 

Luego, las inversiones tienen que estar diversificadas para evitar los malos tragos de la volatilidad. ¿Por qué? Pues la distribución del portafolio de inversiones personales es un camino para reducir el riesgo que implica cualquier actividad financiera. Planteado así, el objetivo es promover la utilización de diferentes activos: divisa extranjera, instrumentos de deuda, acciones, bienes raíces, commodities y, por supuesto, criptomonedas. 

 

La idea es empezar por una fracción pequeña hasta comprender en profundidad el comportamiento del BTC. En Bitso, por ejemplo, se puede comenzar con una fracción desde los 100 $. No se trata de endeudarse para comprar BTC. Hoy hay muchas personas que manejan hasta un porcentaje de inversión del 5 % en promedio destinados a BTC.

 

¿Cómo retiro mi dinero? 

 

Para retirar pesos de tu cuenta de Bitso debés hacer lo siguiente: Ingresás a la plataforma a la sección de "Wallet" y vas a la parte de ARS y das clic en el botón de "Retirar". Luego eliges a dónde quieres enviar tu dinero: puede ser a tu cuenta bancaria o, en el caso puntual de Bitso, puede ser también a un funcionalidad de nuestra plataforma, denominada Bitso Transfer, que sirve para enviar y recibir pagos.

 

Tomarse el tiempo necesario de investigar exchanges 

Cada plataforma para comprar y vender criptomonedas maneja diferentes niveles de seguridad. Y hay que estar muy atentos al respecto. Bitso cumple con altos estándares de seguridad; por ejemplo, brinda la posibilidad de que tu wallet (billetera) tenga hasta tres llaves de seguridad (tres claves), además de que es la primera empresa de Latinoamérica en estar regulada, gracias a su licencia otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, una entidad especializada en control de activos financieros vinculados con tecnología Blockchain.

 

Un estudio de Crypto.com revela que la base mundial de adoptantes de monedas digitales creció alrededor de un 16 % desde comienzo de año. Así calculan la cantidad total estimada de usuarios de criptoactivos a nivel mundial por encima de los 100 millones. Y Argentina, de acuerdo con Statista, es uno de los países con mayores índices de adopción. Aun así, todavía existen muchos prejuicios con respecto a la complejidad de la operatoria con cripto. En realidad, es más simple de lo que podría parecer en principio. Desde Bitso, para quien desee comprar sus primeras criptomonedas, sugerimos lo siguiente:

 

¿Qué se tiene que saber para iniciarse? 

 

La clave es la educación financiera, en general, y en particular, el conocimiento en lo que respecta al comportamiento de cada criptoactivo de interés. Luego, depende del caso de perfil y de las necesidades que cada uno tenga. Si estás usando cripto para protegerte de la inflación o como medio de inversión, Bitcoin es ideal, ya que se está apreciando frente a las monedas fiduciarias. También podés usarlo para para hacer pagos transfronterizos, por ejemplo, y en tal caso no importa mucho su precio en determinado momento: si el BTC es 1 USD o 1 millón de USD y necesito enviar 500k USD, entonces dependiendo del precio solo envío 500k BTC o 0.5 BTC. En países donde el valor de su moneda tiende a bajar, se han popularizado las llamadas stablecoins o monedas estables, que son criptomonedas atadas al valor de otro activo, como, por ejemplo, el dólar, metales preciosos, etc. Particularmente, la stablecoin Dai ha cobrado protagonismo en los últimos meses, apareciendo en el boca a boca de comunidades, redes sociales y medios de comunicación. Lo singular en este caso es que si el usuario compra un Dai, su valor siempre será equivalente a un dólar, y así queda protegido ante la pérdida de valor de muchas monedas tradicionales.

 

¿Cómo hacer para ser parte de la comunidad cripto? 

 

La comunidad cripto es super abierta, tal como lo es la tecnología Blockchain que sustenta la existencia de estos activos; incluso ni siquiera es necesario ser inversor para formar parte de ella. Existen infinidad de canales muy fértiles donde encontrar información educativa. Uno de los más útiles son los grupos de Telegram, luego, por supuesto, todas las redes sociales. En el caso de Bitso, recurrentemente realizamos webinars informativos para aquellos que desean ingresar a la comunidad. Asimismo, tareas similares realizan organizaciones muy valiosas como la ONG Bitcoin Argentina y la Cámara Argentina de Fintech, por ejemplo.