MERVALWall Street|29 de septiembre de 2022

Cómo cerraron los Mercados el 29 de septiembre

Wall Street volvió a bajar con fuerza dejando atrás la ilusión de un rebote en el corto plazo. Y en el ámbito local, el índice Merval confirmó una corrección desde su máximo en 150.000 puntos y lleva un retroceso mayor al 10% en diez días.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

Mercado local

El índice Merval confirmó una corrección desde su máximo en 150.000 puntos y lleva un retroceso mayor al 10% en diez días. De todas formas, el Merval lleva una ganancia del 66% en tres meses, la misma que lleva acumulada en todo el año.

 

Bonos

Luego de una fuerte suba en la rueda de ayer, los bonos soberanos tuvieron bajas de entre el 2% y el 3% este jueves, y las paridades siguen por debajo del 20% en el caso de los títulos más cortos. En el caso del AL30D, que bajó 2,5% y situando la tasa interna de retorno en 50%, tiene un precio de US$ 18,90. Con relación al GD30D, las bajas superaron el 3% y los rendimientos se sitúan en torno al 45% con un precio de US$ 21,5. 

 

Riesgo país

El riesgo país aumentó 1,4%, quedando en los 2.702 puntos.

 

Mercados internacionales

Wall Street volvió a bajar con fuerza dejando atrás la ilusión de un rebote en el corto plazo. Luego de una considerable suba en la rueda de ayer, y cuando parecía que las bajas se habían terminado, al menos en el corto plazo, el índice Dow Jones bajó más del 1,5% mientras que el S&P500 y el Nasdaq lo hicieron 2% y 3% respectivamente. El mercado lleva una pérdida acumulada mayor al 20% en el año y no parece dar señales de un cambio de tendencia.