Coinbase se dispara por arriba del 20% en la bolsa | Dolarhoy.com
Coinbase|03 de febrero de 2023

Coinbase se dispara por arriba del 20% en la bolsa

Tras su victoria judicial en Nueva York, los inversores vuelven a confiar en el exchange de criptomonedas.

Por Francisco Cotti

 

En el día de ayer, la plataforma de criptomonedas Coinbase experimentó un aumento del 21% en su cotización en bolsa, después de que un juez federal de Nueva York desestimara una demanda colectiva relacionada con la calificación de los tokens que comercia. La demanda había sido presentada al final del año 2021 y acusaba a la compañía y a su CEO, Brian Armstrong, de comerciar con los tokens como valores sin estar registrados ante el regulador bursátil de EE.UU. Sin embargo, el juez Paul Engelmeyer declaró que no existían argumentos suficientes para respaldar esta demanda.

 

En su decisión, el magistrado también señaló que los denunciantes realizaron cambios en sus alegaciones para evitar que se desestimara la acción, planteando argumentos sobre la titularidad de los activos comercializados que contradicen las condiciones de uso aceptadas por los usuarios de la plataforma.

La desestimación de la demanda ha sido considerada una victoria judicial inusual para una gran empresa del mercado de criptomonedas, que ha estado bajo un mayor escrutinio por parte de la Comisión del Mercado de Valores tras el colapso de la plataforma FTX hace algunos meses.

 

Es importante destacar que Coinbase es la única plataforma de intercambio cotizada en EE.UU., después de su salida a bolsa en 2021. Además, recientemente fue multada por incumplir regulaciones relacionadas con la protección del consumidor, la ciberseguridad y el blanqueo de dinero en el estado de Nueva York, donde tiene licencia para operar.

 

Según los expertos, la cotización de Coinbase también se ha visto impulsada por la ralentización en la subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal de EE.UU. el miércoles, lo que ha tenido un impacto positivo en el precio del bitcoin y otros criptoactivos.

Invertir en Coinbase desde Argentina

Para invertir en Coinbase de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: COIN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: COIN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.