Cedears: esta empresa china se disparó un 11% tras anunciar su propio "ChatGPT" | Dolarhoy.com
Empresas|07 de febrero de 2023

Cedears: esta empresa china se disparó un 11% tras anunciar su propio "ChatGPT"

Las acciones de Baidu en Wall Street crecieron hasta rondar los USD 158, su mayor nivel en once meses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La plataforma ChatGPT de inteligencia artificial no solo despertó el interés de millones de usuarios minoristas, sino que también captó la atención de grandes compañías que empezaron a competir salvajemente en este nuevo segmento. Una de ellas es Baidu, el buscador de internet chino que lanzará su sistema "Ernie Bot", o "Wenxin Yiyan" en chino.

 

A través de un comunicado, la empresa china detalló que su nuevo chatbot, que probablemente completará las pruebas internas en marzo antes de salir públicamente, significa "representación mejorada a través de la integración del conocimiento" y es un "modelo de lenguaje grande" que se introdujo en 2019.

 

"Lo que distingue a Ernie de otros modelos lingüísticos es la integración de un amplio conocimiento con datos masivos, lo que da como resultado capacidades excepcionales de comprensión y generación", sostuvo la empresa.

 

Y agregó: "Desde entonces, se ha convertido en una serie de grandes modelos avanzados que son capaces de manejar una amplia gama de tareas, como la comprensión del idioma, la generación de idiomas y la generación de texto a imagen".

 

De acuerdo a Hua Wu, presidenta del Comité de Tecnología de Baidu, estas habilidades de creación de contenido se pueden utilizar, por ejemplo, para completar muchas tareas importantes de una producción cinematográfica.

Tras darse a conocer el anuncio del nuevo chatbot, las acciones de Baidu se dispararon más de un 13% en Wall Street, aunque luego retrocedieron levemente hasta ubicarse cerca de un 11% por encima del cierre anterior. De esta forma, la cotización alcanza un nivel no visto en más de once meses.

 

Invertir en Baidu desde Argentina

Desde Argentina se puede invertir en Baidu de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: BIDU), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BIDU) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.