Cedears: Enterate cuáles no te pueden faltar en este momento | Dolarhoy.com
Cedears|31 de agosto de 2021

Cedears: Enterate cuáles no te pueden faltar en este momento

¿Cuáles elegir a mediano y largo plazo?

Por Research de Bull Market Brokers

 

China podría ser una oportunidad a corto plazo

La embestida de China contra sus propias empresas de tecnología podría haber terminado en su fase mas agresiva. Los reguladores tienen un objetivo, el desacople de China ante la incertidumbre por el COVID y otras medidas regulatorias de occidente sobre financieras, telefonía y tecnológicas. Pero la embestida de China fue mas una purga hacia adentro que miedo a sanciones de Occidente. El PCC mostró quién manda en la China Continental, luego de distintos sucesos donde millonarios chinos levantaran la voz y quejas hacia la estructura política, como es el caso del propietario y fundador de BABA. China con esto le dice al sector privado chino que sigue siendo una economía donde la política del PCC está por encima del sector privado.

 

Esta etapa de fuerte regulaciones y limitaciones para seguir teniendo vínculos en el exterior, sobre todo de financiamiento, ha diezmado al sector de tecnología. BABA, BIDU y JD son ejemplos (todas con CEDEARs). Es muy posible que la etapa de excesos haya pasado y ahora comience una etapa de consolidación de las regulaciones. Con este escenario los activos chinos de empresas de tecnología pueden ser una oportunidad.

 

¿Rotación o Mercado Selectivo? El riesgo de un shock sigue latente

La pregunta que debemos respondernos es: ¿Estamos ante una rotación o final de ciclo?

 

Si estamos ante un final de ciclo, estamos obligados a una rotación a empresas contra-cíclicas, como KO, MCD, WMT, COST, pero no tenemos certeza de estar en un proceso final, aunque podríamos sí estar en un mercado secularmente lateral-bajista, donde tenemos que ser selectivos y el mercado tendrá movimientos bruscos que rápidamente perderán fuerza. En ese caso el moverse entre empresas de tecnología y metales preciosos, principalmente oro y plata, podría ser la mejor opción. Movernos entre INTC, BABA, BIDU Y HMY parece la mejor estrategia de riesgo alto. Mientras que una estrategia moderada debería tener una combinación de empresas internacionales y locales de Argentina (VIST, ADGO).

 

Las empresas chinas vuelven a presentarse como una oportunidad luego de un año, con una recomendación de no estar en estos activos ante riesgos regulatorios americanos como chinos. Con los actuales valores y bajas superiores al 50% en 12 meses, los precios validan una toma de riesgo para armado de posición. BLACKBERRY sigue estando entre nuestras preferidas para un cambio de rumbo a mediano plazo, influido por el 5G. NOKIA ha tenido un excelente desempeño y por eso decidimos salirnos y migrar a BB.

 

Si creemos que estamos ante el final de un ciclo entonces debemos buscar en empresas anti-cíclicas como COST, KO y WMT.

 

Seguimos sugiriendo la necesidad de salirse del sector tecnológico, que desde agosto de 2020 ha estado en precios estables en la mayoría de los activos.

 

  • Del sector tecnología: BABA, BIDU Y BIIB.
  • Del sector bancario: No se recomienda tener posición en el sector, con la excepción de tener empresas de metales en cartera. En ese caso podría armarse un combo que cubra baja de tasa y suba de tasa, en este ultimo caso los bancos son ganadores. JPM y WFC.
  • Del sector Commodities: AUY (Yamana Gold) y BHP (Plata) es donde mas potencial vemos. Los metales podrían estar en el comienzo de un tendencial firme de largo plazo. Y principalmente en la PLATA. Otra opción que vemos factible de largo plazo es PAAS (PAN AMERICAN SILVER CORP).

Las empresas seleccionadas cubren el mejor trade-off de riesgo de China y una posible pausa en el desacople. Existe el riesgo de que el COVID, en el invierno boreal, vuelva y esto obligue a medidas extraordinarias. La empresa de tecnología que mas esta haciendo para reconvertirse y capitalizar el desacople de riesgo de manufactura de chips en Asia es BABA, como la empresa de mayor riesgo; luego ZM, y la mas conservadora es INTC.

 

  • INTC recomendamos armar posición entre 1900-2050 pesos. Con un stop de 5% en pesos.
  • ZM recomendamos mantener posición entre 1240 y 1350 con un stop de 10% en pesos
  • BABA recomendamos armado de posición inicial entre 3.000 y 3300 pesos con un stop de 15% en pesos.

La estrategia es por 90 días. 

 

En todas estas empresas se puede invertir desde un broker de Bolsa, como Bull Market.