Cathie Wood insiste con la creación de un ETF de Bitcoin ante la Sec | Dolarhoy.com
ETF|27 de mayo de 2022

Cathie Wood insiste con la creación de un ETF de Bitcoin ante la Sec

Su empresa volvió a introducir la solicitud para el ETF de Bitcoin ARK 21Shares, la cual fue rechazada a principios de abril. 

Por Francisco Cotti

 

La empresa de inversión fundada por Cathie Wood, ARK Investment Management, nuevamente se encuentra llenando la solicitud para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos.

 

Recordemos que ARK Invest había presentado el 13 de mayo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, una solicitud para su ETF de Bitcoin físico, el ARK 21Shares Bitcoin ETF. Según el analista de ETF de Bloomberg, Henry Jim, el último plazo para la aprobación o desaprobación del ETF es el 24 de enero de 2023, por lo que la empresa aún tiene esperanzas de su aprobación.

 

De acuerdo con la presentación de ARK Invest, el objetivo de inversión del ARK 21Shares Bitcoin ETF es tratar de seguir el rendimiento de Bitcoin. "Al tratar de lograr su objetivo de inversión, el fideicomiso mantendrá Bitcoin y valorará las acciones diariamente en función del índice", indica el documento.

 

La aprobación de un ETF de Bitcoin al contado es uno de los acontecimientos más esperados en la comunidad, ya que la SEC no ha aprobado ninguna de las múltiples solicitudes presentadas hasta el momento y muchos analistas creen que este sería un impulso muy grande para la adopción de las criptomonedas y especialmente, para Bitcoin.

 

Por qué el mundo necesita un ETF de Bitcoin al contado

Hay un buen número de razones por las que la posible aprobación de un ETF de Bitcoin al contado por parte de la SEC sigue siendo uno de los acontecimientos más esperados en la comunidad y podría ser un acontecimiento muy importante para su comunidad.

 

El CEO de 21Shares, Hany Rashwan, cree que un ETF de Bitcoin al contado "abriría el mercado de criptomonedas a los inversores institucionales y minoristas que actualmente están excluidos de participar en el espacio de activos digitales". "En el frente institucional, los inversores están excluidos debido a las restricciones de inversión y la incertidumbre regulatoria", dijo el CEO a Cointelegraph en una entrevista.

 

"Para los inversores minoristas que son menos conocedores de la tecnología, los principales obstáculos de la inversión directa en cripto incluyen la creación de una billetera y el comercio en los exchanges y las plataformas con las que no están familiarizados. Acceder a las criptomonedas invirtiendo en un ETF resolvería estos problemas", continuó Rashwan.

 

Una de las principales diferencias entre la tenencia de criptomonedas y los ETF de criptomonedas es que los inversores pueden comprar y vender el ETF a través de un banco o un corredor normal en portafolios de inversión o comercio existentes, según el CEO de 21Shares. "No es necesario crear nuevas cuentas o billeteras para mantener los tokens", finalizó Rashwan.