Cathie Wood defiende al Bitcoin como cobertura ante la inflación | Dolarhoy.com
Bitcoin|22 de julio de 2021

Cathie Wood defiende al Bitcoin como cobertura ante la inflación

La fundadora y CEO de Ark Invest participó en "The B Word Conference" junto a un panel de lujo, en el que hablaron sobre como toman protagonismo las criptomonedas ante una situación inflacionaria en el mundo.

Por Francisco Cotti

 

En el día de ayer, se llevo a cabo "The B Word Conference", donde se reunieron varias figuras del mundo de las criptomonedas como Elon Musk y Jack Dorsey. En la misma, cada uno expuso sus puntos de vista sobre esta nueva tecnología y como ya esta revolucionando el mundo. 

 

"He estado esperando por algo como Bitcoin toda mi vida, me encanta la tecnología disruptiva en los mercados económicos" Cathie Wood

Cathie Wood, cuya empresa ha realizado inversiones significativas en las últimas semanas, señaló las propuestas de valor actuales de Bitcoin desde un punto de vista de inversión y la notable perspectiva económica de su comunidad de desarrollo. Conocida por su gran devoción al Bitcoin, volvió a opinar públicamente sobre la situación inflacionaria del mundo y de Estados Unidos en particular. Al igual que meses atrás, la reconocida inversora piensa que en este último, se trata de un fenómeno temporario pero no así para países de mercados emergentes, que parecen no poder solucionar el problema de inflación crónica en el que se encuentran.

 

"Existen una gran cantidad de mercados emergentes que están sufriendo inflación persistente, es decir, que su poder de compra y crecimiento esta cayendo permanentemente. Por eso, deben migrar a Bitcoin y otras criptomonedas para poder preservar su poder adquisitivo" comento Wood. Agregado a esto, expuso la realidad de que Bitcoin tiene una emisión deflacionaria y que no existirán más de 21 millones de unidades por como esta configurado su código, lo cual ayuda en este objetivo de preservar el valor a lo largo del tiempo.

 

También realizo varios comentarios cuando se le pregunto sobre que recomendación le podría dar a una institución que planeaba incluir Bitcoin en sus balances. "Tener la posibilidad de vender a las personas que migraron a Bitcoin debido a situaciones de inflación, sería muy útil para cualquier empresa en el futuro" añadió.

 

Por otro lado, Wood no se quedo únicamente con la moneda como reserva de valor y hablo sobre las aplicaciones practicas en el futuro “La reserva de valor es un papel muy importante, y creemos que los medios de intercambio con aplicaciones creadas sobre la blockchain de Bitcoin se convertirán en una realidad”.

 

Por último, también se mostro defensora en cuanto a materia ambiental “Realmente creo que Bitcoin será mucho más respetuoso con el medio ambiente que la minería de oro o el sector de servicios financieros tradicionales. En muchos sentidos, ya lo es”.