Bitcoin: JP Morgan ve a la famosa crypto en USD 45.000 | Dolarhoy.com
Bitcoin|29 de mayo de 2023

Bitcoin: JP Morgan ve a la famosa crypto en USD 45.000

El banco de inversión proyectó que el precio del bitcoin crecería para el próximo halving al igual que la cotización del oro.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Desde el mínimo de noviembre de 2022 hasta la actualidad, el precio del bitcoin se disparó un 79% hasta rondar los USD 28.000 por unidad. Si bien todavía está lejos del máximo histórico de USD 69.000, desde JP Morgan pronostican que la famosa crypto podría crecer hasta los USD 45.000 en poco tiempo.

 

En una nota para los clientes, el estratega Nikolaos Panigirtzoglou detalló que el bitcoin continuaría su tendencia alcista para el próximo halving debido al aumento de la onza del oro que está por superar los USD 2.000 nuevamente.

 

¿El motivo? Ambos activo se consideran refugio de valor ante la incertidumbre financiera y económica global y mantienen una cierta correlación que ha permanecido a lo largo de los últimos años.

 

"Con el precio del oro subiendo por encima de los USD 2.000, el valor del oro mantenido con fines de inversión fuera de los bancos centrales se valora actualmente en alrededor de USD 3 billones. A su vez, esto implica un precio de USD 45.000 para bitcoin bajo el supuesto de que BTC iguala el oro en inversores privados en capital de riesgo o términos ajustados por volumen", relató el experto.

 

El banco, el más grande del mundo por capitalización bursátil, también dijo que en 2024 se generaría un "efecto psicológico positivo" por el halving que impulsaría al alza el precio de bitcoin al encarecer la producción.

 

Por otra parte, Geoff Kendrick, de Standard Chartered, fue aún más optimista y estimó que el bitcoin llegaría a los USD 100.000 por la finalización del "criptoinvierno".

 

"Si bien persisten las fuentes de incertidumbre, creemos que el camino hacia el nivel de USD 100.000 se está volviendo más claro", expresó el analista, quien agregó que este activo descentralizado en particular ganó protagonismo por su estatus de "refugio seguro de marca, una reserva de valor relativa percibida y un medio de remesas".

 

De acuerdo a Kendrick, el respaldo del Parlamento Europeo al primer conjunto de reglas de la Unión Europea para regular las cryptos "debería proporcionar un viento en cola" para BTC USD.