Bill Gates critica destructivamente a las criptomonedas y los NFTs | Dolarhoy.com
Altcoins|16 de junio de 2022

Bill Gates critica destructivamente a las criptomonedas y los NFTs

El famoso magnate remarcó que esos activos se basan 100% en un tipo de "teoría del más tonto".

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y actual cuarto hombre más rico del mundo, castigó duramente al ecosistema de las criptomonedas y los activos no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés) durante una reciente conferencia de TechCrunch.

 

Para el magnate tecnológico, quien tiene criptomonedas o NFTs tiene "una clase de activos que se basa al 100% en algún tipo de teoría del más tonto de que alguien va a pagar más". Además, explicó que no se involucrará en cualquier activo que tenga "una especie de anonimato que evita impuestos o cualquier tipo de reglas gubernamentales", ni para operar al alza ni a la baja.

 

Si bien Gates amasó sus más de USD 113.000 millones de patrimonio neto gracias a estar a la vanguardia de la tecnología, sigue manteniendo una mentalidad clásica. En este sentido, sostuvo: "Estoy acostumbrado a clases de activos como una granja donde tienen producción o una empresa donde fabrican productos".

 

La opinión de Gates sobre las criptomonedas se suma a la de otros multimillonarios del mundo corporativo convencional como Warren BuffettCharlie Munger o Jamie Dimon.

 

Mientras que el "Oráculo de Omaha" expresó que "no pagaría ni USD 25 por todos los bitcoins del mundo", su socio sentenció: "Por supuesto que detesto el éxito de Bitcoin, y no veo con buenos ojos una moneda tan útil para los secuestradores, extorsionistas y demás". "Tampoco me gusta barajar unos cuantos miles y miles de millones de dólares adicionales para alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada", afirmó. "Todo el maldito desarrollo es desagradable y contrario al interés de la civilización", concluyó Charlie Munger.

 

En tanto, el actual director ejecutivo de JP Morgan Chase & Co., el mayor banco de inversión del mundo, dialogó con CBS Boston y reafirmó que las criptomonedas no tienen ningún tipo de valor"Las criptomonedas no tienen valor intrínseco", expresó el ejecutivo, y agregó: "Básicamente, estás comprando una ficha". Posteriormente, Dimon comentó que "hay tanta especulación en acciones y valores y criptos y cosas por el estilo" que "sería muy cuidadoso".